0,00
0
la conjura de los machos: una vision evolucionista de la sexualid ad humana-ambrosio garcia leal-9788483104101

LA CONJURA DE LOS MACHOS: UNA VISION EVOLUCIONISTA DE LA SEXUALID AD HUMANA

Evolucionismo

Biología

Ciencias

Prólogo de Jorge Wagensberg.Aunque ya casi nadie duda de que la biología sexual humana es tan distintiva de nuestra especie como la postura bípeda o el cerebro voluminoso, desde una perspectiva no antropocéntrica la sexualidad humana se revela como un auténtico rompecabezas evolutivo. Para el biólogo, las singularidades anatómicas, fisiológicas y comportamentales de nuestra sexualidad constituyen un fenómeno sin parangón en el resto del reino animal que suscita muchos interrogantes: ¿por qué es tan manifiesta la diferencia entre las anatomías masculina y femenina?, ¿por qué se ha emancipado nuestra actividad sexual del ciclo menstrual?, ¿por qué las mujeres experimentan orgasmos comparables a los masculinos?, ¿cómo y por …
Prólogo de Jorge Wagensberg.Aunque ya casi nadie duda de que la biología sexual humana es tan distintiva de nuestra especie como la postura bípeda o el cerebro voluminoso, desde una perspectiva no antropocéntrica la sexualidad humana se revela como un auténtico rompecabezas evolutivo. Para el biólogo, las singularidades anatómicas, fisiológicas y comportamentales de nuestra sexualidad constituyen un fenómeno sin parangón en el resto del reino animal que suscita muchos interrogantes: ¿por qué es tan manifiesta la diferencia entre las anatomías masculina y femenina?, ¿por qué se ha emancipado nuestra actividad sexual del ciclo menstrual?, ¿por qué las mujeres experimentan orgasmos comparables a los masculinos?, ¿cómo y por qué han evolucionado nuestros criterios de belleza?, ¿es la homosexualidad innata o adquirida?, ¿es natural la agresión sexual o constituye una perversión cultural?En la conjura de los machos, el biólogo ambrosio garcía leal consigue ensamblar las piezas de este rompecabezas y explicar la singular naturaleza de la sexualidad humana en el marco de nuestro pasado evolutivo. De este modo, los mecanismos de la selección natural y la biología arrojan una nueva luz sobre aspectos cruciales de la conducta humana: desde la monogamia hasta la promiscuidad, desde el enamoramiento hasta la violación, desde el cuidado de los hijos hasta la pornografía.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/11/2015 Tapa blanda

Uno de los mejores libros que tengo. Leer tambien el Mono desnudo de Desmond Morris, que es la base de todo.

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

01/06/2008 Tapa blanda

Es un libro que ayuda a comprender algunas situaciones relacionadas con en el sexo y la cultura

lector anónimo

07/05/2008 Tapa blanda

Un gran trabajo de un gran divulgador en nuestro idioma. Merece mucho la pena leerlo.

lector anónimo

07/11/2006 Tapa blanda

Un libro genial, imprescindible para conocer nuestro comportamiento y su posible origen.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Loading…
EL HUERTO FÁCIL. MANUAL DE HORTICUL…
MIGUEL ANGEL GALAN JIMENEZ
10,0 Tapa blanda
Loading…
TU HUERTO URBANO
VV.AA.
6,0 Tapa blanda
Loading…
APRENDER A SONREIR
LUIS CARLOS BELLIDO
6,0 Tapa blanda
Loading…
(PE) LOS SETENTA GRANDES MISTERIOS …
MICHAEL J. BENTON
9,0 Tapa dura
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta