0,00
0
la constitucion de la libertad en adam smith-enrique ujaldon-9788497428958

LA CONSTITUCION DE LA LIBERTAD EN ADAM SMITH

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Sabemos, al menos desde Adam Smith, qué hace a este mundo un lugar más habitable y decente. Se resume en muy pocas ideas: libertad, igualdad y gobierno de las leyes. Lo que resulta más difícil es cómo llegar a ello y cómo mantener e incrementar los niveles alcanzados. Si somos conscientes de los obstáculos superados y de las condiciones que han hecho posible la extensión de la democracia liberal en numerosos países del mundo, nos será más fácil eludir sueños mesiánicos o demagógicos, e instrumentar mecanismos para aumentar nuestras cotas de libertad y prosperidad. Adam Smith no nos ofrece un recetario para construir Estados ni un bálsamo de Fierabrás que cure todos nuestros males. Pero su reconstrucción de la historia de …
Sabemos, al menos desde Adam Smith, qué hace a este mundo un lugar más habitable y decente. Se resume en muy pocas ideas: libertad, igualdad y gobierno de las leyes. Lo que resulta más difícil es cómo llegar a ello y cómo mantener e incrementar los niveles alcanzados. Si somos conscientes de los obstáculos superados y de las condiciones que han hecho posible la extensión de la democracia liberal en numerosos países del mundo, nos será más fácil eludir sueños mesiánicos o demagógicos, e instrumentar mecanismos para aumentar nuestras cotas de libertad y prosperidad. Adam Smith no nos ofrece un recetario para construir Estados ni un bálsamo de Fierabrás que cure todos nuestros males. Pero su reconstrucción de la historia de la libertad, su defensa del derecho de los individuos a decidir sobre su propia vida ¬?libres de la coerción del poder económico y político?, su conciencia de que el Estado está al servicio de la prosperidad pública y que las personas no están al servicio de la grandeza del Estado, nos sigue proporcionando instrumentos para pensar nuestro presente y nuestro incierto futuro.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ENRIQUE UJALDON

Enrique Ujaldón es catedrático de Filosofía en excedencia. Director general de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta