LA CRITICA TEATRAL COMPLETA DE MARIANO JOSE DE LARRA

RAFAEL FUENTES

, 2010
  • Nº de páginas: 492 págs.
  • Editorial: FUNDAMENTOS
  • ISBN: 9788424511852
La inmensa popularidad de sus artículos de costumbre y la fascinación que su vida y personalidad despertaron parecen haber oscurecido, de manera injusta, la importancia de Mariano José de Larra como crítico de teatro. Sin enmbargo , en su proyecto vital el drama ocupa un lugar indispensable, que fue recalcado por él mismo. Relegar su actividad como "hombre de teatro", y especialmente su decidido impulso a la crítica teatral moderna, implica desconocer un ámbito neurálgico de su figura y supone dejar en sombra la gran mayoría de su obra. Este volumen reúne, por primera vez, la práctica totalidad de las críticas teatrales publicadas en prensa por Larra, con las variantes, en su caso, realizadas por el autor cuando dio a la imprenta su Fígaro. Se incluyen algunos artículos inéditos, no recogidos en ediciones de las obras larrianas, así como una introducción y más de 500 notas, que ayudan a situar al lector en el entorno en el que Larra desarrolló su actividad.

20.00€

19.00€

Inseparables, comprar "LA CRITICA TEATRAL COMPLETA DE MARIANO JOSE DE LARRA" junto con: