LA CULTURA POLITICA LIBERAL: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El liberalismo no puede reducirse a una tipología de partido, a una moral o a una ideología. No está vinculado necesariamente a una teoría económica, ni tiene por bandera el individualismo. El liberalismo es una cultura política y este libro analiza su pasado, su presente y su futuro. En primer lugar, presenta su historia a partir de sus hitos conceptuales y figuras más destacadas (Locke, Smith, Tocqueville, Mill, Berlin, Hayek, etc.), distingue entre el liberalismo clásico y el anti-estatalista y añade un apartado sobre la especificidad del liberalismo en España. En segundo lugar, mantiene que ninguno de ellos da respuestas a los problemas de nuestro tiempo y que la cultura política liberal debe repensar sus relaciones …
El liberalismo no puede reducirse a una tipología de partido, a una moral o a una ideología. No está vinculado necesariamente a una teoría económica, ni tiene por bandera el individualismo. El liberalismo es una cultura política y este libro analiza su pasado, su presente y su futuro. En primer lugar, presenta su historia a partir de sus hitos conceptuales y figuras más destacadas (Locke, Smith, Tocqueville, Mill, Berlin, Hayek, etc.), distingue entre el liberalismo clásico y el anti-estatalista y añade un apartado sobre la especificidad del liberalismo en España. En segundo lugar, mantiene que ninguno de ellos da respuestas a los problemas de nuestro tiempo y que la cultura política liberal debe repensar sus relaciones con la democracia, la justicia y la comunidad política. Para ello define un tercer tipo de liberalismo que pueda dar cuenta de los retos de nuestro tiempo. No olvida el libro, por último, analizar cuáles son los viejos y nuevos enemigos de la libertad y cuáles son los rasgos que cabe considerar afines a un individuo liberal
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA CULTURA POLITICA LIBERAL: PASADO, PRESENTE Y FUTURO junto a:

IDEOLOGIA - 9788449335440 - TERRY EAGLETON
EL IDEOLOGISMO EN LA POLITICA - 9788492656820 - PEDRO FRANCISCO GAGO GUERRERO
MARXISMO: UNA GUIA ILUSTRADA - 9788430970803 - RUPERT WOODFIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ALFONSO GALINDO

Alfonso Galindo Hervás es profesor de Filosofía Política en la Universidad de Murcia. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta