la cultura y el poder. conversaciones sobre los cultural studies-stuart hall-miguel mellino-9789505186655

LA CULTURA Y EL PODER. CONVERSACIONES SOBRE LOS CULTURAL STUDIES

STUART HALL ,

MIGUEL MELLINO

Ciencias de la información

Comunicación

Ciencias Políticas y Sociales

Después de quince años de extraordinaria repercusión en casi todo el mundo, especialmente en los países anglosajones, ¿cuál es hoy la situación de los cultural studies? ¿Subsiste aún en ellos una carga política alternativa y de antagonismo, o fueron «domesticados» por el mercado cultural o subcultural y el poder académico? ¿Cuáles fueron los efectos concretos de los atentados terroristas de Nueva York, Londres y Madrid en la opinión pública británica? ¿Por qué la izquierda todavía parece, en Europa, totalmente incapaz de generar una agenda política alternativa a la neoliberal? En esta entrevista se enfocan cuestiones fundamentales de los cultural studies y se analizan fenómenos históricos y sociales que tienen una fuerte …
Después de quince años de extraordinaria repercusión en casi todo el mundo, especialmente en los países anglosajones, ¿cuál es hoy la situación de los cultural studies? ¿Subsiste aún en ellos una carga política alternativa y de antagonismo, o fueron «domesticados» por el mercado cultural o subcultural y el poder académico? ¿Cuáles fueron los efectos concretos de los atentados terroristas de Nueva York, Londres y Madrid en la opinión pública británica? ¿Por qué la izquierda todavía parece, en Europa, totalmente incapaz de generar una agenda política alternativa a la neoliberal? En esta entrevista se enfocan cuestiones fundamentales de los cultural studies y se analizan fenómenos históricos y sociales que tienen una fuerte incidencia en el debate político actual. El punto de vista de Hall sale al paso de las teorías y posiciones de algunos monstruos sagrados de la cultura, como Marx, Gramsci, Althusser, Foucault, definiendo su propio itinerario, eminentemente autónomo y determinado, más que por la teoría, por la historia y los cambios que se están produciendo en el mundo.

Inseparables, compra LA CULTURA Y EL PODER. CONVERSACIONES SOBRE LOS CULTURAL STUDIES junto a:

CAMBIAR EL MUNDO SIN TOMAR EL PODER: EL SIGNIFICADO DE LA REVOLUC ION HOY (EL VIEJO TOPO) - 9788495776464 - JOHN HOLLOWAY
MIGRACION, CULTURA, IDENTIDAD - 9789505186426 - IAIN CHAMBERS
LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG - 9788484531814 - DANIEL ESTULIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta