la defensa caro-kann (vol. i): variante del avance y sistema de g ambito-anatoli karpov-9788479026899

LA DEFENSA CARO-KANN (VOL. I): VARIANTE DEL AVANCE Y SISTEMA DE G AMBITO

Ajedrez

Juegos

Deportes y juegos

La Caro-kann ha sido considerada siempre como una de las defensas más sólidas y fiables para las negras. Resulta por tanto paradójico que la variante del avance ( 1 e4 c6 d4 d5 e5), actualmente en la cresa de la ola de la práctica competitiva, se haya convertido en uno de los sistemas de apertura más emocionantes de la teoría ajedrecística. A veces, las posiciones que se producen son casi surrealistas y no guardan el menor parecido con ninguna otra apertura de ajedrez. Los peones de ambos flancos se lanzan furiosamente, ambos reyes deben cuidar de sí mismos (a menudo en el centro del tablero) y abundan los sacrificios de piezas y peones. Todos esto hace que los dos oponentes deban desenvolverse en líneas de ataque forzada…
La Caro-kann ha sido considerada siempre como una de las defensas más sólidas y fiables para las negras. Resulta por tanto paradójico que la variante del avance ( 1 e4 c6 d4 d5 e5), actualmente en la cresa de la ola de la práctica competitiva, se haya convertido en uno de los sistemas de apertura más emocionantes de la teoría ajedrecística. A veces, las posiciones que se producen son casi surrealistas y no guardan el menor parecido con ninguna otra apertura de ajedrez. Los peones de ambos flancos se lanzan furiosamente, ambos reyes deben cuidar de sí mismos (a menudo en el centro del tablero) y abundan los sacrificios de piezas y peones. Todos esto hace que los dos oponentes deban desenvolverse en líneas de ataque forzadas que suelen conducir a un infrecuente desequilibrio material o a bosquejar extraños modelos de mate. Los autores son adeptos vitalicios a la defensa Caro-Kann y no se engañan respecto a lo peligrosa que puede resultar la iniciativa de las blancas. Pese a todo conservan la fe en los recursos defensivos y de contraataque de las negras en esta apertura, que comentan y respaldan con análisis concretos y originales. Además de la variate del Avance, los autores cubren en esta obra las líneas del Sistema Gambito, convirtiéndola en un arma única para los jugadores con blancas y una fuente esencial de referencia para los seguidores de la Caro-Kann. A este libro seguirá en volumen 2 dedicado al Ataque Panov.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA DEFENSA CARO-KANN (VOL. I): VARIANTE DEL AVANCE Y SISTEMA DE G AMBITO junto a:

LA DEFENSA CARO-KANN (VOL 02) - 9788479026974 - ANATOLI KARPOV
LA MODERNA VARIANTE NAJDORF - 9788479023713 - JOHN NUNN
MIS MEJORES PARTIDAS DE AJEDREZ VOL. 2: LA EXTRAORDINARIA CARRERA DE UN GRAN LUCHADOR DE TABLERO CONDENSADA EN SUS 50 MEJORES VICTORIAS CON NEGRAS - 9788479025731 - VIKTOR KORCHNOI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta