la depresion un intento de sintesis: fundamentos basicos para medicos y psicologos-luis angel alonso saravia-9788415603757

LA DEPRESION UN INTENTO DE SINTESIS: FUNDAMENTOS BASICOS PARA MEDICOS Y PSICOLOGOS

LUIS ANGEL ALONSO SARAVIA

Psicología clínica y psicopatología

Psicología

Psicología y Pedagogía

La depresión es la enfermedad mental más relevante en la sociedad actual. Es una situación a la que se llega a través de numerosos caminos, si bien cada uno de ellos está repleto de significaciones particulares, la depresión misma es una situación resultante de situaciones precedentes que se han dado a lo largo de la existencia del hombre en su dialéctica con la realidad. Es necesario destacar que el enfermo se siente mejor al llegar la tarde que durante la mañana, que su frecuencia es más alta durante la primavera y el verano, que las variaciones de país a país no son muy grandes ni significativas, que es más frecuente en la clase media-media y media-alta que en las clases altas y bajas, y que es relativamente mayor en l…
La depresión es la enfermedad mental más relevante en la sociedad actual. Es una situación a la que se llega a través de numerosos caminos, si bien cada uno de ellos está repleto de significaciones particulares, la depresión misma es una situación resultante de situaciones precedentes que se han dado a lo largo de la existencia del hombre en su dialéctica con la realidad. Es necesario destacar que el enfermo se siente mejor al llegar la tarde que durante la mañana, que su frecuencia es más alta durante la primavera y el verano, que las variaciones de país a país no son muy grandes ni significativas, que es más frecuente en la clase media-media y media-alta que en las clases altas y bajas, y que es relativamente mayor en las mujeres que en los hombres. La técnica que se ha seguido para realizar el trabajo ha sido de carácter descriptivo y los instrumentos utilizados han sido de tipo bibliográfico. Se han estudiado los distintos estados depresivos y sus características, se ha visto que el grado en el que los síntomas se presentan son variables y sus combinaciones son numerosas, y que su etiología sigue siendo oscura y compleja debido a los distintos aspectos que inciden en su origen. Para su diagnóstico se requiere trabajar siempre con una batería de tests lo más completa posible, y su tratamiento no se debe estandarizar, sino que es necesario individualizarlo adecuándolo a las características personales de cada paciente.

Inseparables, compra LA DEPRESION UN INTENTO DE SINTESIS: FUNDAMENTOS BASICOS PARA MEDICOS Y PSICOLOGOS junto a:

MANUAL DE SALUD MENTAL EN DESASTRES - 9788497565981 - JOSE IGNACIO ROBLES
ALTERACIONES DE LA IMAGEN CORPORAL - 9788499589985 - JUAN F. RODRIGUEZ
LA DEPRESION: UNA ENFERMEDAD SIN ROSTRO - 9788485498673 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta