la depuracion del magisterio nacional en la ciudad de malaga (193 6-1942)-maria del campo pozo fernandez-9788477854418

LA DEPURACION DEL MAGISTERIO NACIONAL EN LA CIUDAD DE MALAGA (193 6-1942)

Historia y filosofía de la educación

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

Tras la Guerra Civil, el nuevo estado comenzó a desmantelar la labor educativa de la II República, con la llamada 'depuración' del Magisterio Nacional. Se dictaron órdenes para controlar todo el aparato educativo, desde los maestros a los alumnos, pasando por los libros de texto y las bibliotecas escolares, a fin de eliminar cualquier desviación de los principios de la religión la moral cristiana y el patriotismo. A partir del estudio de la documentación conservada en los archivos de la administración y otras fuentes, este libro presenta de forma clara y detallada los procesos a que se vieron sometidos los profesores en la ciudad de Málaga, aportando interesantes datos para la comprensión de un periodo crucial en la histo…
Tras la Guerra Civil, el nuevo estado comenzó a desmantelar la labor educativa de la II República, con la llamada 'depuración' del Magisterio Nacional. Se dictaron órdenes para controlar todo el aparato educativo, desde los maestros a los alumnos, pasando por los libros de texto y las bibliotecas escolares, a fin de eliminar cualquier desviación de los principios de la religión la moral cristiana y el patriotismo. A partir del estudio de la documentación conservada en los archivos de la administración y otras fuentes, este libro presenta de forma clara y detallada los procesos a que se vieron sometidos los profesores en la ciudad de Málaga, aportando interesantes datos para la comprensión de un periodo crucial en la historia de nuestro país.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta