0,00
0
la disolucion de yugoslavia-romualdo bermejo garcia-9788431324391

LA DISOLUCION DE YUGOSLAVIA

Historia de los países de Europa

Historia por países

Historia

Con esta obra podremos saber de las guerras yugoslavas, de cómo ni la Unión Europea ni la Organización de Naciones Unidas supieron evitarlas, de por qué consumada ya la defunción del “País de los Eslavos del Sur” (Yugoslavia), la organización del Tratado del Atlántico Norte arrasó durante seis meses de bombardeos las infraestructuras de Serbia-Montenegro y pasó a ejercer lo que se llamó el “protectorado” sobre Kosovo; y podremos también saber qué va, posiblemente, a ocurrir con este pueblo aún bajo administración internacional pero que la última Constitución de Servia, abandonada ya por Montenegro (2006), considera como formando parte de la madre patria.Terrible experiencia la que se analiza tanto desde un punto de vista …
Con esta obra podremos saber de las guerras yugoslavas, de cómo ni la Unión Europea ni la Organización de Naciones Unidas supieron evitarlas, de por qué consumada ya la defunción del “País de los Eslavos del Sur” (Yugoslavia), la organización del Tratado del Atlántico Norte arrasó durante seis meses de bombardeos las infraestructuras de Serbia-Montenegro y pasó a ejercer lo que se llamó el “protectorado” sobre Kosovo; y podremos también saber qué va, posiblemente, a ocurrir con este pueblo aún bajo administración internacional pero que la última Constitución de Servia, abandonada ya por Montenegro (2006), considera como formando parte de la madre patria.Terrible experiencia la que se analiza tanto desde un punto de vista político, histórico y jurídico. Si acaso sirviera para que otros pueblos supieran desembarazarse a tiempo de los políticos iluminados que los conducen al despeñadero, es posible que tanta sangre derramada y tanto sufrimiento pudiera, piensan los autores del libro, tener algún sentido.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/01/2013 Tapa blanda

Tenía mucha ilusión en este libro, ya que es el único que había encontrado sobre la disolución de yugoslavia en si misma, pero tengo que decir que es un tostón, aburrido, denso, todo el rato sobre aspectos jurídicos, legales, sobre tratados, con un vocabularío demasiado técnico y repetitivo. No lo entiendo. Lo he tenido que dejar en la página 60, y es la primera vez que me pasa, además con un tema que me apasiona, como son los balcanes. De lo peor que he leido nunca.

lector anónimo

29/01/2012 Tapa blanda

Sesgado y prescindible.

lector anónimo

29/01/2012 Tapa blanda

Deja tu opinión...

lector anónimo

26/11/2009 Tapa blanda

<p>Siempre es mas facil ser objetivo al respeto de un tema como ese, pero sin embargo el destino de la Yugoslavia estava escrito en Yalta estava Yugoslavia condenada a la muerte ademas violenta con la caida de muro de Berlin.Por eso UE no puede tener la cinciencia tranquila especialmente algunos paises en particular.El problema de Yugoslavia en realidad tienen muchos paises europeos - condenando una nacion (Serbia) y apoyando otras no han resuelto la crisis de los Balcanes tiempo demostrará.Los balcanicos no hemos aprendido lecsion de nuestra istoria de siglo veinte pero parece ser Europa menos </p>

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta