la ecologia humana en el anarquismo iberico: urbanismo organico o ecologico, neomalthusianismo y naturalismo social-eduard masjuan bracons-9788474264647

LA ECOLOGIA HUMANA EN EL ANARQUISMO IBERICO: URBANISMO ORGANICO O ECOLOGICO, NEOMALTHUSIANISMO Y NATURALISMO SOCIAL

Urbanismo

Arquitectura

Arte

La preocupación de los anarquistas ibéricos por el balance entre la población y los recursos naturales nos muestra, desde una perspectiva histórica, cómo las clases populares son capaces, autónomamente, de adoptar sus propias estrategias frente al proceso de expansión y las proclamas pronatalistas institucionales, sin la tutela de los poderes económicos y de los gobiernos. El autor, Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrece una explicación causal, desde 1860 hasta 1937, del movimiento por la consecución de la Ciudad Jardín, de la procreación obrera ilimitada y de la aparición de una nueva escala de valores humanos a partir de una nueva existencia humana basada en el naturismo. Para ello analiza e…
La preocupación de los anarquistas ibéricos por el balance entre la población y los recursos naturales nos muestra, desde una perspectiva histórica, cómo las clases populares son capaces, autónomamente, de adoptar sus propias estrategias frente al proceso de expansión y las proclamas pronatalistas institucionales, sin la tutela de los poderes económicos y de los gobiernos. El autor, Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrece una explicación causal, desde 1860 hasta 1937, del movimiento por la consecución de la Ciudad Jardín, de la procreación obrera ilimitada y de la aparición de una nueva escala de valores humanos a partir de una nueva existencia humana basada en el naturismo. Para ello analiza el contexto político, religioso y demográfico de la España de este período, así como de las actividades de esos movimientos impulsados por los anarquistas y algún personaje de excepción como Cebrià de Montoliu. Este libro nos revela la existencia de las raíces históricas del ecologismo popular, el alto grado de percepción y lucha ecológica del movimiento obrero anarquista frente a los desequilibrios ecológicos e injusticias sociales originados por el liberalismo económico.

Inseparables, compra LA ECOLOGIA HUMANA EN EL ANARQUISMO IBERICO: URBANISMO ORGANICO O ECOLOGICO, NEOMALTHUSIANISMO Y NATURALISMO SOCIAL junto a:

PER UNA NOVA CULTURA DEL TERRITORI?  MOBILITZACIONS I CONFLICTES TERRITORIALS - 9788474264531 - VV.AA.
VI SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA EN EL MEDITE RRANEO: SEGURIDAD HUMANA - 9788492511037 - EDUARD SOLER I LECHA
CUANDO MORIR SEA UNA FIESTA - 9788474263251 - ENRIC BOADA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta