la economia española en los siglos xvi, xvii y xviii-maximo garcia fernandez-9788497390040

LA ECONOMIA ESPAÑOLA EN LOS SIGLOS XVI, XVII Y XVIII

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

La economía española durante la Edad Moderna constituye el periodo más esplendoroso de nuestra historia. Durante el mismo no sólo se produjo un desarrollo interno dentro del marco peninsular, sino que su influencia se extenderá al resto de Europa y del mundo a través de la formación de un gran Imperio. Por periodos, durante el siglo XVI se produjo uno de los hechos más importantes de la historia económica hispana: el espectacular crecimiento experimentado durante gran parte de la centuria. Durante el siglo XVII, la recesión experimentada por la economía europea fue mucho más acusada en el caso español. La crisis golpeó con fuerza sobre aquellas estructuras que fueron protagonistas del crecimiento. La recuperación de final…
La economía española durante la Edad Moderna constituye el periodo más esplendoroso de nuestra historia. Durante el mismo no sólo se produjo un desarrollo interno dentro del marco peninsular, sino que su influencia se extenderá al resto de Europa y del mundo a través de la formación de un gran Imperio. Por periodos, durante el siglo XVI se produjo uno de los hechos más importantes de la historia económica hispana: el espectacular crecimiento experimentado durante gran parte de la centuria. Durante el siglo XVII, la recesión experimentada por la economía europea fue mucho más acusada en el caso español. La crisis golpeó con fuerza sobre aquellas estructuras que fueron protagonistas del crecimiento. La recuperación de finales de siglo cierra aquel ciclo negativo, evidenciando la diversidad de ritmos y variantes regionales existentes. Aquel momento finisecular enlaza con el estudio del importante y sostenido crecimiento económico del siglo XVIII en su gran diversidad centro-periferia. Posteriormente las trabas institucionales, la crisis de la Real Hacienda y el fracaso de la reforma fiscal conecta con la denominada crisis del Antiguo Régimen y con los intentos de modernización de la economía española a lo largo de los siglos XIX y XX.

Inseparables, compra LA ECONOMIA ESPAÑOLA EN LOS SIGLOS XVI, XVII Y XVIII junto a:

NAVES, PUERTOS E ITINERARIOS MARITIMOS EN LA EPOCA MODERNA (COLEC CION EL RIO DE HERACLITO, 5) - 9788497390361 - JOSE LUIS CASADO SOTO
LA ECONOMIA EN LA ESPAÑA MODERNA - 9788470904721 - VV.AA.
MANUAL DE HISTORIA DE ESPAÑA: LA ESPAÑA MODERNA, SIGLOS XVI-XVII - 9788476792025 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta