LA EDICION CRITICA DE LA MUSICA: HISTORIA, METODO Y PRACTICA

JAMES GRIER

, 2008
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Editorial: AKAL
  • ISBN: 9788446023982
La preparación de ediciones para la interpretación y el estudio es una de las actividades y contribuciones más importantes del especialista en música a la vida cultural. A través de ediciones accesibles, la música previamente desconocida entra a formar parte del repertorio, mientras las obras conocidas son objeto de nuevas interpretaciones. Este es el primer libro que proporciona una introducción a los métodos de la crítica textual y a sus aplicaciones en la edición musical, al tiempo que ofrece una historia de este campo, y una discusión de las cuestiones y problemas encontrados.
En este volumen, James Grier examina los principales temas de la edición musical y desarrolla un marco teórico para una metodología crítica, proporcionando ejemplos que van desde el repertorio de la música antigua a las obras contemporáneas, e incluyendo diversos géneros, desde la ópera a la sinfonía. El autor también examina el futuro de la edición musical y sus aplicaciones en CD-ROM y otros medios electrónicos. El libro atiende a las diversas actividades inherentes a la edición musical, incluyendo las tareas del editor, la naturaleza de las fuentes musicales y la transcripción. Grier también examina las difíciles decisiones a las que se enfrenta el editor, por ejemplo con las fuentes no asociadas con el compositor y el necesario juicio editorial.

25.50€

24.23€

Inseparables, comprar "LA EDICION CRITICA DE LA MUSICA: HISTORIA, METODO Y PRACTICA" junto con:

antologia de la musica medieval-9788446016120
ANTOLOGIA DE LA MUSICA MEDIEVAL RICHARD HOPPIN

metodo practico de percusion brasileña-9788488769640
METODO PRACTICO DE PERCUSION BRASILEÑA FERNANDO MARCONI FERNANDO MARCONI MAS

antologia de la musica del siglo xx-9788446006381
ANTOLOGIA DE LA MUSICA DEL SIGLO XX ROBERT P. MORGAN

• Nº de páginas: 240 págs.
  • Editorial: AKAL
  • ISBN: 9788446023982
  • Año edición: 2008
  • Traductor: ANDREA GIRÁLDEZ HAYES

10

• (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Opiniones "LA EDICION CRITICA DE LA MUSICA: HISTORIA, METODO Y PRACTICA"

Es un libro formidable. Recoge una bibliografía de lo más extensa que se pueda ver y brinda una cantidad enorme de pautas fundamentales para hacer una edición que sea un fiel reflejo de la época en que vivimos. Un libro fundamental en la biblioteca de todo músico. Muy recomendable. Punto en contra: libro denso y muy centrado en ejemplos de música vocal antigua.

Me parece genial la actualización de libros en el campo de la música