la educacion en la encrucijada-jacques maritain-9788498401646

LA EDUCACION EN LA ENCRUCIJADA

Historia y filosofía de la educación

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

Una obra clásica que recuerda que, más allá de la transmisión de competencias técnicas, la misión esencial de la educación es ayudar a la persona a crecer como persona. La educación contemporánea afronta una crisis causada por un olvido de la función teórica y contemplativa de la inteligencia. El presente ensayo de Maritain reclama para el cultivo de la inteligencia el papel central que debe tener en la tarea educativa de la escuela, pero sin que ese énfasis suponga detrimento alguno de otras facetas del crecimiento humano que la educación debe igualmente catalizar y orientar. La educación en la encrucijada es uno de los estudios de Antropología pedagógica más cabales que ha producido el pensamiento contemporáneo, un conj…
Una obra clásica que recuerda que, más allá de la transmisión de competencias técnicas, la misión esencial de la educación es ayudar a la persona a crecer como persona. La educación contemporánea afronta una crisis causada por un olvido de la función teórica y contemplativa de la inteligencia. El presente ensayo de Maritain reclama para el cultivo de la inteligencia el papel central que debe tener en la tarea educativa de la escuela, pero sin que ese énfasis suponga detrimento alguno de otras facetas del crecimiento humano que la educación debe igualmente catalizar y orientar. La educación en la encrucijada es uno de los estudios de Antropología pedagógica más cabales que ha producido el pensamiento contemporáneo, un conjunto de reflexiones que pueden ayudar a que los educadores tomen conciencia de la envergadura, humana y humanística, de su tarea. Una oportuna reflexión en momentos de especial incertidumbre para la educación que, volcada en el suministro de competencias técnicas, parece olvidar su misión esencial: ayudar a la persona a crecer como persona.

Inseparables, compra LA EDUCACION EN LA ENCRUCIJADA junto a:

DAR LA PALABRA: DESEO, DON Y ETICA EN EDUCACION SOCIAL - 9788474329940 - JOSE GARCIA MOLINA
ENSEÑAR A VIVIR - 9788449332050 - EDGAR MORIN
TRES REFORMADORES: LUTERO-DESCARTES-ROUSSEAU - 9788474907865 - JACQUES MARITAIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta