0,00
0
la educacion moral segun lawrence kohlberg-lawrence kohlberg-f. c. power-a. higgins-9788474326154

LA EDUCACION MORAL SEGUN LAWRENCE KOHLBERG

Historia y filosofía de la educación

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

«Todos los grandes educadores desde Platón hasta el presente admitieron que son necesarias unas comunidades justas para el desarrollo del carácter moral de las personas y para el futuro de una sociedad construida sobre la mutua lealtad y la amistad entre los ciudadanos. Nuestros esfuerzos e investigaciones representan un intento, en esta tradición, de descubrir cómo las escuelas pueden llegar a ser más capaces de contribuir al desarrollo socio-moral de nuestra juventud. Lo que vemos es que la calidad del aprendizaje escolar dependerá en medida creciente de los educadores que tratan problemas como la disciplina y otros asuntos escolares como problemas humanos que requieren la participación de todos los miembros de la…
«Todos los grandes educadores desde Platón hasta el presente admitieron que son necesarias unas comunidades justas para el desarrollo del carácter moral de las personas y para el futuro de una sociedad construida sobre la mutua lealtad y la amistad entre los ciudadanos. Nuestros esfuerzos e investigaciones representan un intento, en esta tradición, de descubrir cómo las escuelas pueden llegar a ser más capaces de contribuir al desarrollo socio-moral de nuestra juventud. Lo que vemos es que la calidad del aprendizaje escolar dependerá en medida creciente de los educadores que tratan problemas como la disciplina y otros asuntos escolares como problemas humanos que requieren la participación de todos los miembros de la escuela para encontrar soluciones. Las tentativas de administrar las escuelas poniendo el énfasis en estrategias técnico-burocráticas para resolver los problemas al estilo de ejecutivos empresariales han socavado los ideales de la educación moral, y deben dejar paso a abordajes más conscientemente democráticos y comunitarios. Necesitamos una reforma educacional mucho más importante de todas las que hemos conocido, una reforma que no se inspira en los avances tecnológicos, sino en los ideales morales de la justicia, la democracia y la comunidad. En los ejemplos de algunas escuelas aquí presentadas, la perspectiva de una reforma se está poniendo en práctica. Han demostrado que las escuelas pueden incorporar en sus instituciones y su cultura nuestros valores más preciados, enseñando a los estudiantes a comprender y practicarlos.» Con estas palabras los autores resumen el propósito de este libro de presentar la enseñanza de Lawrence Kolberg, centrada en la idea de construir a través de la enseñanza una «sociedad justa». Los textos, elaborados por una serie de discípulos suyos en estrecha colaboración con Kohlberg mismo, definen sus conceptos centrales, como la «cultura moral», el «crecimiento moral», el «juicio moral», distinguen entre educación y adoctrinamiento, y muestran en casos concretos cómo analizar el clima moral de u

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta