0,00
0
la empresa de america: los hombres de conquistaron imperios y ges taron naciones-miguel del rey-carlos canales-9788441425255

LA EMPRESA DE AMERICA: LOS HOMBRES DE CONQUISTARON IMPERIOS Y GES TARON NACIONES

Historia de los países de América

Historia por países

Historia

Entre la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América —que acuñó el término «encuentro» para designar el choque y posterior fusión entre las culturas del viejo y el nuevo mundo— y la del Bicentenario de las independencias, este libro propone una visión serena y objetiva del proceso de creación de un singular imperio colonial que acabaría alumbrando 20 repúblicas independientes. El relato de la situación material y anímica en que se encontraban los pueblos americanos antes del «encuentro», en 1492, y el análisis de los rasgos que determinaban su debilidad ante la ambición, la curiosidad y el espíritu de conquista de los descubridores constituyen la primera parte de la aventura, y de ese relato. La segund…
Entre la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América —que acuñó el término «encuentro» para designar el choque y posterior fusión entre las culturas del viejo y el nuevo mundo— y la del Bicentenario de las independencias, este libro propone una visión serena y objetiva del proceso de creación de un singular imperio colonial que acabaría alumbrando 20 repúblicas independientes. El relato de la situación material y anímica en que se encontraban los pueblos americanos antes del «encuentro», en 1492, y el análisis de los rasgos que determinaban su debilidad ante la ambición, la curiosidad y el espíritu de conquista de los descubridores constituyen la primera parte de la aventura, y de ese relato. La segunda parte, más extensa, repasa los motivos que llevaron a españoles y portugueses a las tierras recién encontradas, y las circunstancias violentas en que se produjo el encuentro con sus moradores —la conquista—. La empresa de América, una iniciativa en la que participaron los conquistadores y sus descendientes, los indígenas que resistieron y fueron capaces de transmitir a los suyos las costumbres de sus mayores, y los que, llevados a la fuerza o impulsados por la necesidad o la ambición, llegaron después y se quedaron. De este descomunal empeño da cuenta este libro con lenguaje claro y preciso y con una cuidadosa selección de imágenes de la época que ayudarán al lector a "meterse" en el relato.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/11/2012 Tapa blanda

buen libro y buena edición

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta