0,00
0
la enseñanza del derecho y el ejercicio de la abogacia-9788474327694

LA ENSEÑANZA DEL DERECHO Y EL EJERCICIO DE LA ABOGACIA

VV.AA.

Historia y estudios

Derecho

La enseñanza del derecho y el entrenamiento de los abogados son cuestiones que, sorprendentemente, han captado en muy escasa medida la atención de quienes piensan el derecho y la política en el mundo iberoamericano.Las propuestas de reforma de la justicia dejan de lado la cuestión de la formación profesional concentrándose a menudo sólo en la redacción de constituciones, códigos o leyes o en la redefinición de roles de quienes dirigen las instituciones jurídicas. Los expertos internacionales, los cooperantes o los expertos en derecho que asesoran en estas reformas son por supuesto conscientes de que éstas dependen de que quienes las apliquen, quienes hagan realidad los principios que subyacen en estas propuestas, tengan u…
La enseñanza del derecho y el entrenamiento de los abogados son cuestiones que, sorprendentemente, han captado en muy escasa medida la atención de quienes piensan el derecho y la política en el mundo iberoamericano.Las propuestas de reforma de la justicia dejan de lado la cuestión de la formación profesional concentrándose a menudo sólo en la redacción de constituciones, códigos o leyes o en la redefinición de roles de quienes dirigen las instituciones jurídicas. Los expertos internacionales, los cooperantes o los expertos en derecho que asesoran en estas reformas son por supuesto conscientes de que éstas dependen de que quienes las apliquen, quienes hagan realidad los principios que subyacen en estas propuestas, tengan una formación que los capacite para tal empresa. Los jueces que apliquen las constituciones y códigos, los abogados que los utilicen, los administradores que deben reglamentarlos, traicionarán el espíritu de cualquier reforma si continúan pensando y actuando dentro de los antiguos moldes. La facultad de derecho es el único ámbito que los profesionales del derecho comparten por un tiempo considerable y lo que aprenden y discuten en sus aulas debería ser motivo principal de preocupación.Esta recopilación de trabajos de profesores de la Yale Law School (YLS) ofrece el ejemplo de una facultad de derecho que toma como uno de los ejes centrales de su actividad la discusión permanente de su propia concepción general de la enseñanza del derecho.Martin Böhmer, nacido en Buenos Aires en 1963, es abogado por la Universidad de Buenos Aires (1988), Master of Law por la Yale Law School (1990) y ha publicado diversos artículos sobre teoría del derecho, filosofía del derecho y derecho penal.

Inseparables, compra LA ENSEÑANZA DEL DERECHO Y EL EJERCICIO DE LA ABOGACIA junto a:

DEMASIADOS ABOGADOS - 9788429014600 - PIERO CALAMANDREI
MEMENTO EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACIA - 9788417317935 - VV.AA.
ABOGADOS: EJERCICIO DE LA PROFESION EN ESPAÑA Y LA UNION EUROPEA - 9788430954780 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta