0,00
0
la escuela mas sobria de vida: tauromaquia como exigencia etica-victor gomez pin-9788467001457

LA ESCUELA MAS SOBRIA DE VIDA: TAUROMAQUIA COMO EXIGENCIA ETICA

Tauromaquia

Arte

En la ciudad de Ronda, diversas evocaciones a un gran poeta de lengua alemana se intercalan con monumentos a toreros del lugar, Escandalosa amalgama para quienes, en la Europa de nuestras obsesiones, ven incompatible la tauromaquia con la cultura y, sobre todo, con el arte. ¿Debe, pues, Europa repudiar Ronda?El taurino, partícipe en lo esencial del código de valores de civilización que esgrime su oponente, calla o asiente... sin dejar de acudir a la plaza. Se diría que el taurino se siente motivado por una razón más verídica y profunda, sobre todo forjadora de esa humanidad en nombre de la cual argumenta el contrario.Otorgando a la tauromaquia la condición de 'escuela más sobria de vida y verdadero juicio final', que Marc…
En la ciudad de Ronda, diversas evocaciones a un gran poeta de lengua alemana se intercalan con monumentos a toreros del lugar, Escandalosa amalgama para quienes, en la Europa de nuestras obsesiones, ven incompatible la tauromaquia con la cultura y, sobre todo, con el arte. ¿Debe, pues, Europa repudiar Ronda?El taurino, partícipe en lo esencial del código de valores de civilización que esgrime su oponente, calla o asiente... sin dejar de acudir a la plaza. Se diría que el taurino se siente motivado por una razón más verídica y profunda, sobre todo forjadora de esa humanidad en nombre de la cual argumenta el contrario.Otorgando a la tauromaquia la condición de 'escuela más sobria de vida y verdadero juicio final', que Marcel Proust reservaba para el arte, la fiesta de los toros aparece en las páginas de este libro como expresión de una exigencia indisociablemente ética y estética.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VICTOR GOMEZ PIN

Estudió Filosofía en la Sorbona y obtuvo el título de Doctor de Estado con una tesis sobre el orden aristotélico. Tras sudocencia en la Universidad de Dijon, obtuvo una cátedra en la Universidad del País Vasco con una investigación sobre los aspectos ontológicos del cálculo diferencial. Actualmente es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde imparte clases de Teoría del Conocimiento e Introducción al Pensamiento Matemático. Pertenece a diferentes asociaciones filosófico-científicas. Es coordinador del Congreso Internacional de Ontologíay vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega. Autor de más de una veintena de libros, su obra Filosofía: el saber del esclavo obtuvo en 1989 el Premio Anagrama de Ensayo. En 2006 es galardonado con elPremio Espasa Ensayo 2006 con Entre lobos y autómatas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta