la españa expulsada: la herencia de al-andalus y la herencia de s efarad (iii premio finis terrae de ensayo)-mariano f. urresti-9788441421455

LA ESPAÑA EXPULSADA: LA HERENCIA DE AL-ANDALUS Y LA HERENCIA DE S EFARAD (III PREMIO FINIS TERRAE DE ENSAYO)

Historia moderna de España

Historia de España

Historia

La España Expulsada es un reflejo de las dos culturas que convivieron, con todo tipo de vicisitudes, con la cultura cristiana durante siglos en la península Ibérica. La decisión de los Reyes Católicos de expulsar a los judíos españoles y culminar el proceso de la Reconquista arrojando fuera de la península a los musulmanes aún tuvo continuidad en los siglos siguientes con la persecución a los judíos conversos y a los moriscos. Esta obra relata el drama de su exilio y expulsión, y deja patente el poso que ambas culturas han dejado en nuestra historia así como la huella imperecedera de extraordinarias personalidades como Maimónides o Ibn Arabi. El lector se adentrará en la vida cotidiana de la España expulsada, caminará por…
La España Expulsada es un reflejo de las dos culturas que convivieron, con todo tipo de vicisitudes, con la cultura cristiana durante siglos en la península Ibérica. La decisión de los Reyes Católicos de expulsar a los judíos españoles y culminar el proceso de la Reconquista arrojando fuera de la península a los musulmanes aún tuvo continuidad en los siglos siguientes con la persecución a los judíos conversos y a los moriscos. Esta obra relata el drama de su exilio y expulsión, y deja patente el poso que ambas culturas han dejado en nuestra historia así como la huella imperecedera de extraordinarias personalidades como Maimónides o Ibn Arabi. El lector se adentrará en la vida cotidiana de la España expulsada, caminará por las juderías y por los zocos, visitará las sinagogas y las mezquitas y descubrirá que, aunque aquella convivencia cultural y religiosa no fue siempre idílica, el roce provocó influencias mutuas, hasta el punto de que la España que hoy conocemos, no podrá ser entendida sin la herencia de aquellos pueblos expulsados.

Inseparables, compra LA ESPAÑA EXPULSADA: LA HERENCIA DE AL-ANDALUS Y LA HERENCIA DE S EFARAD (III PREMIO FINIS TERRAE DE ENSAYO) junto a:

YO, ABDERRAMAN III - 9788480051316 - CLARA ARAHUETES PEREZ
UNA EDUCACION SENSORIAL: HISTORIA PERSONAL DEL DESNUDO FEMENINO E N LA PINTURA (I PREMIO DE ENSAYO CASA DE AMERICA FONDO DE CULTURA ECONOMICA) - 9788437505275 - RAFAEL ARGULLOL
EL ABSOLUTISMO Y LAS LUCES EN EL REINADO DE CARLOS III - 9788495379412 - FRANCISCO SANCHEZ-BLANCO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/06/2017 Tapa blanda

Cae en el manido mito de que judíos moros y cristianos convivían en paz en Al Andalus. Mito sobradamente superado a estas alturas

lector anónimo

20/06/2010 Tapa blanda

Libro que intenta abarcar un período demasiado extenso de nuestra historia, sin dejar de caer en algunos mitos ya superados. La explicación de las doctrinas judía y musulmana parece fuera de lugar.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta