0,00
0
la españa posible del siglo xxi-julian marias-9788494470936

LA ESPAÑA POSIBLE DEL SIGLO XXI

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Este libro que tiene entre sus manos es el contenido de un curso impartido en el Instituto de España durante los años 1997 y 1998, y que representa la continuación del esfuerzo intelectual de Julián Marías sobre la realidad de España y sus posibilidades de futuro. Ya en su libro España inteligible (1985) dio un paso decisivo en la comprensión y el sentido de la historia de nuestra nación. El abandono del conocimiento de la historia en nuestro tiempo es una de las lacras de la que es víctima el hombre de hoy, es el camino directo hacia su desorientación. Se hace necesario saber a qué atenerse para poder resistir la falsedad que acecha en cualquier forma. La persona que desconoce su historia es fácilmente manipulable y víct…
Este libro que tiene entre sus manos es el contenido de un curso impartido en el Instituto de España durante los años 1997 y 1998, y que representa la continuación del esfuerzo intelectual de Julián Marías sobre la realidad de España y sus posibilidades de futuro. Ya en su libro España inteligible (1985) dio un paso decisivo en la comprensión y el sentido de la historia de nuestra nación. El abandono del conocimiento de la historia en nuestro tiempo es una de las lacras de la que es víctima el hombre de hoy, es el camino directo hacia su desorientación. Se hace necesario saber a qué atenerse para poder resistir la falsedad que acecha en cualquier forma. La persona que desconoce su historia es fácilmente manipulable y víctima propiciatoria de los enemigos de la verdad, que tienen sus grandes aliados entre los grupos organizados y la propaganda de los medios de comunicación. Además existe la amenaza del particularismo en todas sus formas, como otro de los grandes peligros que acechan a España. En la medida que podamos liberarnos de ella, así será nuestro futuro. Invito al lector a adentrarse en estas páginas donde podrá obtener cumplidas respuestas a estos grandes interrogantes. Una mirada atenta no saldrá defraudada.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIAN MARIAS

JULIAN MARIAS

(Valladolid, 1914- Madrid, 2005).Formó parte de la llamada 'escuela de Madrid', siendodiscípulo de Xabier Zubiri, Manuel García Morente y de José Ortega y Gasset. Su obra filosófica está presidida por el concepto de 'razón vital'. En 1964 fue elegido miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua. En 1971 fue elegido correspondiente de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico. Es miembro de la 'Hispanic Society for the History of Idees', y de la 'Councilof Scholars' de la Biblioteca del Congreso de Washington. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta