0,00
0

LA ESTRATEGIA DEL OUTSIDER O LA VUELTA AL MUNDO DE NARAYA SOLA

Narrativa española

Novela contemporánea

" ¿Venimos de la nada o por el contrario el hombre es el ser a través del cual la nada vino al mundo?"Roque acaba de nacer. La emoción del momento lleva al narrador, su abuelo, a grabar en reñido pulso con las nuevas tecnologías todo tipo de ideas, recuerdos, pensamientos aforísticos que tal evento le suscita... Incluso una obra de teatro con dos personajes: Ausencio, un ingeniero naval que anhela ser poeta, y Naraya, una brillante bióloga berciana que se gana la vida como stripper y metaforiza la inaccesibilidad de la utopía." Yo lo que quería era escribir una obra de teatro..."Las ideas se agolpan conformando una sugestiva reflexión sobre el outsider el" hombre que elige cómo vivir en vez de tomar la vida como viene, y …
" ¿Venimos de la nada o por el contrario el hombre es el ser a través del cual la nada vino al mundo?"Roque acaba de nacer. La emoción del momento lleva al narrador, su abuelo, a grabar en reñido pulso con las nuevas tecnologías todo tipo de ideas, recuerdos, pensamientos aforísticos que tal evento le suscita... Incluso una obra de teatro con dos personajes: Ausencio, un ingeniero naval que anhela ser poeta, y Naraya, una brillante bióloga berciana que se gana la vida como stripper y metaforiza la inaccesibilidad de la utopía." Yo lo que quería era escribir una obra de teatro..."Las ideas se agolpan conformando una sugestiva reflexión sobre el outsider el" hombre que elige cómo vivir en vez de tomar la vida como viene, y en la elección se define como rebelde" . Una reflexión en el fondo sobre lo que somos, la cultura, la solidaridad humana y el éxito como farsa social." La estrategia del outsider" es la puesta en escena del escritor frente a la vejez. El escritor que mira y observa, y registra su progresiva pérdida de memoria. Pero la pulsión del deseo, de la pasión, de la vida sigue ahí. Con la imaginación, fruto de la imaginación. Hasta que caiga el telón." ¿Qué tienen en común el genio, el asesino, el emigrante y el viejo?"
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAUL GUERRA GARRIDO

Raúl Guerra Garrido nació en Madrid en 1935. Cursó estudios de Farmacia, obteniendo también el doctorado. En 1976, gana el Premio Nadal, por su novela Lectura insólita del capital. En 1987, Mondadori publicó La mar es mala mujer, de la que se hizo una versión cinematográfica a cargo de Ferran Llagostera, con el propio Garrido como coguionista. Ha cultivado tambien la novela negra o policial. Ha obtenido el Premio Nacional de las Letras 2006 Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta