0,00
0
la estructura de la persona humana-edith stein-9788479145453

LA ESTRUCTURA DE LA PERSONA HUMANA

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

En el presente volumen se recoge el curso La estructura de la persona humana que Edith Stein impartió en la Universidad de Münster durante el semestre de invierno del curso 1932-1933, y que apareció publicado por primera vez en Alemania en 1994, en el marco de los escritos póstumos de la autora que pudieron ser rescatados. En la introducción del libro, los editores alemanes relatan los avatares que rodearon a la salvación del texto y que exponen el método seguido para su posterior reconstrucción. El tema del curso, y por tanto de este libro, ocupa un lugar central en el pensamiento de Edith Stein. Ya en su tesis doctoral había abordado la cuestión de la estructura de la persona humana, que más tarde desarrolló en sus…
En el presente volumen se recoge el curso La estructura de la persona humana que Edith Stein impartió en la Universidad de Münster durante el semestre de invierno del curso 1932-1933, y que apareció publicado por primera vez en Alemania en 1994, en el marco de los escritos póstumos de la autora que pudieron ser rescatados. En la introducción del libro, los editores alemanes relatan los avatares que rodearon a la salvación del texto y que exponen el método seguido para su posterior reconstrucción. El tema del curso, y por tanto de este libro, ocupa un lugar central en el pensamiento de Edith Stein. Ya en su tesis doctoral había abordado la cuestión de la estructura de la persona humana, que más tarde desarrolló en sus obras mayores: Ser finito y ser eterno y Gloria de la cruz.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDITH STEIN

Edith Stein nació en Breslau, Alemania, en el seno de una familia judía, el día de Yom Kipur, el 12 de octubre de 1981. En 1911 ingresó en la Universidad de Breslau, donde empezó a estudiar germanísitica e historia. En 1913 estudió filosofía en la Universidad de Gottinga y se convirtió en discípula de Edmund Husserl. Allí se acercó por primera vez al cristianismo. En 1921 leyó la autobiografía de Santa Teresa de Ávila, determinante para su conversión definitiva. En 1922 fue bautizada y confirmada y diez años después ingresó en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Breslau, con el nombre de Sor Teresa Benedicta de la Cruz. Fue arrestada junto a sus compañeras del convento por la Gestapo y enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz, donde murió en 1942. Ha sido beatificada en 1990 y canonizada en 1998. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta