la etica protestante y el espiritu del capitalismo-max weber-9788499422077

LA ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

La ética protestante y el espíritu del capitalismo apareció en 1901. A partir de esa fecha, Max Weber –que enseñaba en la Universidad de Friburg de Brisgau desde 1894– adquirió un gran prestigio en los medios intelectuales, no sólo de Alemania sino de toda Europa. La obra, clave para entender el origen de la sociedad moderna, ha sido traducida a los principales idiomas y se considera un texto de referencia. Hoy día La ética protestante y el espíritu del capitalismo continúa siendo imprescindible para todo aquel que desee comprender muchas de las cuestiones sociales, políticas y económicas de la actualidad.

Inseparables, compra LA ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO junto a:

SOBRE LA TEORIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES - 9786079014971 - MAX WEBER
LA ETICA PROSTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO - 9788446037156 - MAX WEBER
EL POLITICO Y EL CIENTIFICO - 9788420669397 - MAX WEBER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MAX WEBER

Max Weber, Economista y sociólogo alemán, conocido por su análisis sistemático de la historia mundial y del desarrollo de la civilización occidental. Weber nació el 21 de abril de 1864, en Erfurt, y estudió en las universidades de Heidelberg, Berlín, y Göttingen. En una de sus obras más famosas, La ética protestante y el espíritu del capitalismo (1905), intentó demostrar que los valores éticos y religiosos habían ejercido una importante influencia en el desarrollo del capitalismo.  Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/09/2012 Tapa blanda

LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA LAS CIENCIAS SOCIALES.

lector anónimo

16/08/2011 Tapa blanda

http://josearnedo.blogspot.com/2011/06/max-weber-la-etica-protestante-y-el.html "El protestantismo ha determinado la aparición de la economía moderna". En una línea: La creencia religiosa de que el éxito material es demostración de que Dios está contigo (Protestantismo) junto con la organización racional (occidental) del trabajo, derivaron en la búsqueda de beneficio: el origen del capitalismo. En la actualidad, ésta ha degenerado en la búsqueda obsesiva del dinero, perdiendo el sentido original del trabajo (Beruf) como vocación, deber y fin en sí mismo.

lector anónimo

12/07/2009 Tapa blanda

Todo un clásico de las ciencias sociales. Un libro fantástico, entretenido, enriquecedor y ,sorprendentemente, de muy fácil lectura.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta