la euforia perpetua: sobre el deber de ser feliz-pascal bruckner-9788483107393

LA EUFORIA PERPETUA: SOBRE EL DEBER DE SER FELIZ

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

La euforia perpetua rastrea la extraña transformación que ha sufrido la idea de felicidad. Si en la antigua Grecia la eudaimonia tenía que ver ante todo con la negatividad (la ausencia de dolor, el trabajado dominio de sí y la superación de las pasiones) y para el cristianismo fue siempre un asunto del más allá, Bruckner se pregunta cómo semejante concepción ha podido degenerar en la trivialidad contemporánea que nos presenta, pongamos por caso, la publicidad o ese budismo difuso de tan buena fama. En efecto, desde la Revolución francesa en adelante, y más aún desde el Mayo del 68, se ha difundido una suerte de compulsión casi enfermiza por la felicidad a cualquier precio, hasta el punto de que empieza a surgir una nueva …
La euforia perpetua rastrea la extraña transformación que ha sufrido la idea de felicidad. Si en la antigua Grecia la eudaimonia tenía que ver ante todo con la negatividad (la ausencia de dolor, el trabajado dominio de sí y la superación de las pasiones) y para el cristianismo fue siempre un asunto del más allá, Bruckner se pregunta cómo semejante concepción ha podido degenerar en la trivialidad contemporánea que nos presenta, pongamos por caso, la publicidad o ese budismo difuso de tan buena fama. En efecto, desde la Revolución francesa en adelante, y más aún desde el Mayo del 68, se ha difundido una suerte de compulsión casi enfermiza por la felicidad a cualquier precio, hasta el punto de que empieza a surgir una nueva clase de marginación: la de los que sufren. Sensible como pocos a las nuevas patologías sociales, Bruckner no sólo hace un repaso a la reciente historia cultural europea, sino que desmenuza valientemente los lugares comunes del hombre moderno. Contra el deber de ser feliz, he aquí una apología de la vieja idea de la dicha de saber vivir.

Inseparables, compra LA EUFORIA PERPETUA: SOBRE EL DEBER DE SER FELIZ junto a:

LA PARADOJA DEL AMOR: UNA REFLEXION ACTUAL SOBRE LAS PASIONES - 9788483833032 - PASCAL BRUCKNER
FILOSOFIA PARA SER FELIZ: 10 FILOSOFOS: 10 VISIONES SOBRE EL ARTE DE SER FELIZ - 9788402421524 - JEAN-PHILIPPE THIVET
(PE) MUCHAS FELICIDADES - 9788434418929 - FERNANDO SAVATER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PASCAL BRUCKNER

Es uno de los ensayistas y narradores franceses más conocidos y prestigiosos de la actualidad. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta