0,00
0
la expulsión de personas extranjeras condenadas penalmente: el nuevo artículo 89 cp-diego boza martinez-9788491352785

LA EXPULSIÓN DE PERSONAS EXTRANJERAS CONDENADAS PENALMENTE: EL NUEVO ARTÍCULO 89 CP

DIEGO BOZA MARTINEZ

Derecho penal

Derecho

Durante los primeros años del siglo XXI se produjo en España un incremento de la población inmigrante que interesadamente se ligó con un supuesto incremento de la delincuencia. Desde entonces, para hacer frente a este binomio no se ha dudado en incluir en nuestro ordenamiento jurídico diversas reformas, incluidas las del Código penal.De esta forma, como pretendida respuesta a esa imaginaria vinculación, el Código penal ofrece un tratamiento penal específico para los criminales extranjeros basado prioritariamente en la expulsión, recientemente modificado por la LO 1/2015 ha puesto la última piedra mediante la modificación del artículo 89 del Código penal. En este trabajo se analiza el alcance de la citada reforma y las con…
Durante los primeros años del siglo XXI se produjo en España un incremento de la población inmigrante que interesadamente se ligó con un supuesto incremento de la delincuencia. Desde entonces, para hacer frente a este binomio no se ha dudado en incluir en nuestro ordenamiento jurídico diversas reformas, incluidas las del Código penal.De esta forma, como pretendida respuesta a esa imaginaria vinculación, el Código penal ofrece un tratamiento penal específico para los criminales extranjeros basado prioritariamente en la expulsión, recientemente modificado por la LO 1/2015 ha puesto la última piedra mediante la modificación del artículo 89 del Código penal. En este trabajo se analiza el alcance de la citada reforma y las consecuencias que la misma ocasiona a esos casi cinco millones de personas extranjeras que residen en España.Este estudio teórico penal se acompaña de una aproximación crítica, basada en datos empíricos, a las causas que pretendían justificar esta reforma que se ha incorporado precisamente en el momento en el que comienza a disminuir la inmigración en España y a aumentar la emigración española hacia el extranjero, con la esperanza de que los emigrantes españoles no reciban de los ordenamientos jurídicos de los países a los que van la respuesta que el Código penal español impone a las generaciones de inmigrantes que aquí residen.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta