0,00
0
la extraña derrota: testimonio escrito en 1940-marc bloch-9788491990949

LA EXTRAÑA DERROTA: TESTIMONIO ESCRITO EN 1940

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

También la reflexión de un intelectual que asume la responsabilidad de quienes no se atrevieron a implicarse en los problemas de su tiempo.En su obra póstuma, Marc Bloch, para algunos el mejor historiador del siglo xx, quiso contarnos sus experiencias del hundimiento de Francia en 1940: de una extraña y vergonzosa derrota que vivió como capitán de Estado Mayor, pero es también la reflexión de un intelectual que asume la responsabilidad de quienes no se atrevieron a implicarse en los problemas de su tiempo.
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARC BLOCH

MARC BLOCH

Lyon 1886 - Lyon 1944. Impartió clases de historia medieval en la Universidad de Estrasburgo y más tarde de historia económica en la Sorbona. Junto con Lucien Febvre editó 'Annales d´Historie Èconomique et Sociale', una revista sobre la historia de la economía francesa que tuvo bastante repercusión en su tiempo. Su afán por fusionar la economía y la historia se aprecia en algunas de sus obras como: 'La Sociedad feudal' o 'Introducción a la Historia'. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/09/2009 Tapa blanda

es mas un libro de sociologia o psicologia que una narracio de hechos que ocurrieron en 1940 y que llevaron a Francia a la derrota. Tedioso y muy dificil de leer aunque no es muy extenso afortunadamente

lector anónimo

17/08/2005 Tapa blanda

Para comprender la derrota de Francia del 40, es mejor las memorias de guerra del General De Gaulle que este otro.

lector anónimo

08/08/2005 Tapa blanda

Excepcional libro para comprender el por qué capitúlo en apenas unas semanas el entonces considerado mejor ejército del mundo. Apasionante y entretenido. Recomendable.

lector anónimo

12/02/2005 Tapa blanda

Es un libro que describe la profunda crisis intelectual ,social, económica y princicipalmente de vaolres de TODA la sociedad francesa y muy especialmente de su ejército, anclado en una visión trasnochada de la defensa nacional y la patria. Denuncia el inmovilismo y la falta de valores del político y del militar frances. Hace uno de los mayores ejercicios de autocrítica que una "patriota" puede hacer y viene a decir que Francia perdió inicialmente ante los nazis porque le sobraba encorsamiento iedeológcio y le faltó dignidad.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta