0,00
0

LA FAMILIA COMPETENTE: NUEVOS CAMINOS EN LA EDUCACION

Psicología educativa

Psicología

Psicología y Pedagogía

Según Jesper Juul, la educación es un proceso de toda la vida y que compete a toda la familia. Un libro accesible que aporta nuevas ideas y claves prácticas para abordar los temas educativos que más preocupan a los padres. ¿Cómo traducir los sentimientos afectuosos en conductas afectuosas? ¿Cómo contribuir a que nuestros hijos se conviertan en personas con un alto nivel de independencia, capacidad y autoestima? La familia competente contiene la quintaesencia de los planteamientos educativos de Jesper Juul y de la larga experiencia del autor como terapeuta familiar, especialmente en el proyecto internacional Family-lab. La idea esencial es que los niños necesitan padres dispuestos a desarrollarse, que sean co…
Según Jesper Juul, la educación es un proceso de toda la vida y que compete a toda la familia. Un libro accesible que aporta nuevas ideas y claves prácticas para abordar los temas educativos que más preocupan a los padres. ¿Cómo traducir los sentimientos afectuosos en conductas afectuosas? ¿Cómo contribuir a que nuestros hijos se conviertan en personas con un alto nivel de independencia, capacidad y autoestima? La familia competente contiene la quintaesencia de los planteamientos educativos de Jesper Juul y de la larga experiencia del autor como terapeuta familiar, especialmente en el proyecto internacional Family-lab. La idea esencial es que los niños necesitan padres dispuestos a desarrollarse, que sean como faros que emiten señales claras y constantes, y expresen con claridad lo que quieren. Niños competentes necesitan padres competentes. En un formato de capítulos breves e independientes, el autor arroja luz sobre los temas educativos que más preocupan a los padres: los límites, la responsabilidad, la cooperación, la alimentación, la agresividad, etc.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JESPER JUUL

Jesper Juul es uno de los terapeutas familiares más importantes de Europa. Nacido en la ciudad danesa de Vordingborg en 1948, lleva muchos años trabajando con jóvenes con problemas de comportamiento. También ha asesorado a grupos de madres solteras y a grupos de padres y, cada vez más concienciado acerca de los problemas familia en la sociedad moderna, contribuyó a la creación del Instituto Kempler de Escandinavia, dedicado a las terapias familiares. Durante la guerra en la ex Yugoslavia se empleó como voluntario en campos de refugiados donde prestó ayuda a familias y a jóvenes y asesoró también a profesionales locales. Aparte de ser un conocido interlocutor en seminarios y conferencias y de trabajar como terapeuta familiar en diversos países, es autor de varios libros y fundador del proyecto multinacional family lab.www.family-lab.com Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta