0,00
0
la felicidad de los ogros-daniel pennac-9788497939119

LA FELICIDAD DE LOS OGROS

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

¿Quién es Benjamin Malaussène? ¿Es un santo? ¿Un idiota? ¿Un hombre feliz? El primogénito de una familia curiosa y estrambótica, responsable de un batallón de hermanos, Malaussène vive en el barrio de Belleville y trabaja como «chivo expiatorio» en unos grandes almacenes parisinos. Si un comprador se queja de una mercancía defectuosa o de un fallo técnico, Malaussène aguanta la bronca y las amenazas de despido hasta que el cliente, compadecido, retira su reclamación.Y así, la dirección de la empresa ahorra dinero. Pero unas misteriosas explosiones en los grandes almacenes complican, más si cabe, la ya precaria salud emocional de nuestro héroe.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DANIEL PENNAC

Daniel Pennac (Casablanca, 1941) és un dels novel·listes més estimats i llegits de França, amb més de nou milions d'exemplars venuts en divuit llengües. Fill d'un militar francès, va passar la infantesa en diversos països del sud d'Àfrica i del sud-est asiàtic. Va viure una adolescència marcada pels sofirments escolars, una vivència dolorsa que Pennac rememora en aquest llibre alhora que ret homenatge als mestres que el van salvar del fracàs acadèmic. Un cop llicenciat, Pennac va començar a treballar de professor de llengua i literatura en un liceu de París, una experiència que el va inspirar a escriure el seu famós assaig sobre la lectura, Com una novel·la (1993), publicat a Empúries, i ara Mal d'escola, un al·legat a favor de l'educació. Empúries ha publicat també les seves novel·les: El senyor Malaussène (1996), Senyors nens (1998), La petita venedora de prosa (2000), Els fruits de la passió (2001), El dictador i l'hamaca (2003). Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/11/2008 Tapa blanda

Una novela original y divertida, pero cuyo constante deseo de ofrecer algo nuevo y fresco termina por cansar un tanto al lector.

lector anónimo

20/07/2008 Tapa blanda

Imprescindible para penetrar en el universo de los Malaussène

lector anónimo

11/12/2004 Tapa blanda

Es un buen comienzo para leer los siguientes, aunque mi favorito es El hada carabina. Pennac escribe muy bien. Muy recomendable. Engancha sin ser chabacano o facilón. Y al terminar, desearías empezar de nuevo. De nuevas.

lector anónimo

22/02/2004 Tapa blanda

Es un libro que engancha desde la primera línea, es muy original. Este es el primero de las aventuras de una familia muy peculiar, si te lo lees necesitas los cuatro siguientes.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta