0,00
0
la felicidad, el erotismo y la literatura: ensayos 1944-1961-georges bataille-9789879396674

LA FELICIDAD, EL EROTISMO Y LA LITERATURA: ENSAYOS 1944-1961

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

A Bataille le debemos mucho. Lo que queda por hacer, pensar y decir, sin duda se debe a él en gran medida y será así por mucho tiempo. Su obra crecerá. Michel Foucault En sus libros, Georges Bataille parece hablar de sí mismo con una libertad sin límites que debería dispensarnos de toda discreción, pero que no nos da derecho a ponernos en su lugar, ni a tomar la palabra en su ausencia. Maurice Blanchot Bataille a veces le opone al ‘discurso significativo’ la palabra poética, extática, sagrada; pero esta palabra soberana no es otro discurso, otra cadena que se despliega al lado del discurso significativo. No hay mas que un discurso, que es significativo y donde Hegel se torna ineludible. Lo poético o lo extátic…
A Bataille le debemos mucho. Lo que queda por hacer, pensar y decir, sin duda se debe a él en gran medida y será así por mucho tiempo. Su obra crecerá. Michel Foucault En sus libros, Georges Bataille parece hablar de sí mismo con una libertad sin límites que debería dispensarnos de toda discreción, pero que no nos da derecho a ponernos en su lugar, ni a tomar la palabra en su ausencia. Maurice Blanchot Bataille a veces le opone al ‘discurso significativo’ la palabra poética, extática, sagrada; pero esta palabra soberana no es otro discurso, otra cadena que se despliega al lado del discurso significativo. No hay mas que un discurso, que es significativo y donde Hegel se torna ineludible. Lo poético o lo extático es aquello que en todo discurso puede abrirse a la pérdida absoluta de su sentido, a su (sin ) fondo sagrado, sin sentido, de no-saber o de juego, a la pérdida de conocimiento de la que se despierta por un golpe de dados. Jaques Derrida Georges Bataille tiene de común con Sade que en él la pornografía es una forma de la lucha del espíritu contra la carne; forma que está en ese sentido determinada por el ateísmo, pues si no hay Dios que haya creado la carne, al espíritu sólo le quedan los excesos del lenguaje para reducir a silencio los excesos de carne. No existe entonces nada mas verbal que los excesos de la carne. Pierre Klossowski

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEORGES BATAILLE

Georges Bataille nació en Billon, Francia, en 1897 y falleció en Malmaison en 1962. Hombre a quien gustaba trabajar en la sombra, pasó a ser sin embargo uno de los pensadores europeos más innovadores e importantes de entreguerras. Fundó diversas revistas, entre las cuales dos que hicieron historia: Documents y Critique. Escribió ensayos como La littérature et le mal, El erotismo (Marginales 61), L’expérience intérieure y La part maudite y, en el terreno de la narración erótica, textos extraordinarios, como Historia del ojo, Mi madre seguido de El muerto, Madame Edwarda y El azul del cielo (La sonrisa vertical 10, 19, 25 y 44). Para él, toda creación es un proceso mediante el cual el hombre se supera transgrediendo todos los tabúes, en particular los relacionados con el erotismo y la muerte. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta