0,00
0
la filosofia en la edad media-etienne gilson-9788424928612

LA FILOSOFIA EN LA EDAD MEDIA

Filosofía medieval

Filosofía

Ciencias Humanas

Nada hay más legítimo, desde el punto de vista de la historia general de la filosofía, que preguntarse qué fue de los problemas filosóficos propuestos por los griegos durante los catorce primeros siglos de la era cristiana. Sin embargo, si se quiere estudiar y comprender la filosofía de esta época, hay que buscarla donde se encuentra, es decir, en los escritos de los hombres que se consideraban abiertamente teólogos, o que aspiraban a serlo. La historia de la filosofía en la Edad Media es una abstracción tomada de la realiadad más vasta y comprehensiva que fue la teología católica en la Edad Media. Reputado especialista, Gilson recoge en este libro el pensamiento filosófico desde los orígenes patrísticos hasta finales del…
Nada hay más legítimo, desde el punto de vista de la historia general de la filosofía, que preguntarse qué fue de los problemas filosóficos propuestos por los griegos durante los catorce primeros siglos de la era cristiana. Sin embargo, si se quiere estudiar y comprender la filosofía de esta época, hay que buscarla donde se encuentra, es decir, en los escritos de los hombres que se consideraban abiertamente teólogos, o que aspiraban a serlo. La historia de la filosofía en la Edad Media es una abstracción tomada de la realiadad más vasta y comprehensiva que fue la teología católica en la Edad Media. Reputado especialista, Gilson recoge en este libro el pensamiento filosófico desde los orígenes patrísticos hasta finales del siglo XVI. Una pieza clave en la reconstrucción intelectual de una época difícil y apasionante.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ETIENNE GILSON

ETIENNE GILSON

Étienne Gilson (1884-1978) realizó estudios en el seminario diocesano de Notre-Dame-des-Champs, en el Liceo Enrique IV, en el que obtuvo el bachillerato en filosofía y letras, y en la Sorbona de París, donde recibió en 1905 su licenciatura y en 1907 su agregación para la enseñanza del Ministerio de Instrucción Pública. Desde entonces pasó toda la vida dedicado a la docencia y el estudio de la filosofía tomista, siendo profesor en Lille y Estrasburgo antes de llegar a la Sorbona en 1921 para crear los estudios de historia de la filosofía medieval. En 1923 ocupa la cátedra de historia de la filosofía en el Colegio de Francia, y en 1946 es elegido miembro de la Academia francesa. Conocido sobre todo por sus estudios de filosofía medieval, de la que se le puede considerar uno de los mayores especialistas del siglo XX, Gilson también destaca por ser uno de los principales conocedores del pensamiento de santo Tomás, en cuyo ámbito se sitúa su obra. De sus obras traducidas al castellano destacan El realismo metodológico, La filosofía de san Buenaventura, El ser y la esencia, El tomismo, Elementos de filosofía cristiana, El espíritu de la filosofía medieval o La filosofía en la Edad Media, entre otras. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/11/2012 Tapa blanda

Imprescindible si se está interesado en la filosofía medieval.

Es perfecto para:

Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta