la formacion del mercado de trabajo industrial en la cataluña del siglo xix-enriqueta camps-9788474348828

LA FORMACION DEL MERCADO DE TRABAJO INDUSTRIAL EN LA CATALUÑA DEL SIGLO XIX

ENRIQUETA CAMPS

Derecho del trabajo y de la Seguridad Social

Derecho

¿Cómo se estructuró el mercado de trabajo en zonas de naciente industrialización? La naturaleza más o menos elástica de la oferta de trabajo es uno de los temas candentes de la historiografía europea, al determinar no sólo los niveles de bienestar sino también la distribución de la renta. Este libro, a través de un análisis microhistórico, analiza la oferta de trabajo industrial y los mecanismos que condicionaron su aumento, las pautas dominantes en la asignación del trabajo en las grandes empresas y los niveles de bienestar en su vertiente material.El análisis resulta doblemente novedoso al relacionar mercado de trabajo con economías y estrategias familiares. Implícitamente la autora sostiene que sólo a partir de las est…
¿Cómo se estructuró el mercado de trabajo en zonas de naciente industrialización? La naturaleza más o menos elástica de la oferta de trabajo es uno de los temas candentes de la historiografía europea, al determinar no sólo los niveles de bienestar sino también la distribución de la renta. Este libro, a través de un análisis microhistórico, analiza la oferta de trabajo industrial y los mecanismos que condicionaron su aumento, las pautas dominantes en la asignación del trabajo en las grandes empresas y los niveles de bienestar en su vertiente material.El análisis resulta doblemente novedoso al relacionar mercado de trabajo con economías y estrategias familiares. Implícitamente la autora sostiene que sólo a partir de las estrategias familiares nacidas de prácticas heredadas es posible entender la inicial estructuración del mercado de trabajo durante el siglo XIX. De ellas, a su parecer, nacen formas incipientes de mercados internos de trabajo. De ahí que la autora sostenga que el mercado de libre competencia, si no operó en los escenarios que motivaron los estudios de los economistas clásicos, no operó nunca, ya que durante el siglo XX nacerían las grandes corporaciones en que la mano visible sustituiría la mano invisible del mercado.

Inseparables, compra LA FORMACION DEL MERCADO DE TRABAJO INDUSTRIAL EN LA CATALUÑA DEL SIGLO XIX junto a:

EL CONVENIO ESPECIAL Y SUS MODALIDADES EN LA SEGURIDAD SOCIAL - 9788484171775 - CESAR GALA VALLEJO
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS - 9788484172901 - VV.AA.
EL FONDO SOCIAL EUROPEO - 9788484174318 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta