0,00
0

LA FRAGILIDAD DE LAS PANTERAS (FINALISTA PREMIO PRIMAVERA DE NOVE LA 2010)

Narrativa española

Novela contemporánea

Finalista Premio Primavera de Novela 2010 Una novela sobre la aventura que es desear y el riesgo que es enamorarse Cuatro son los hilos que anudan la trama de esta historia: los secretos del pasado, un objeto perdido, una madre excesiva y un hombre misterioso. Itziar, Laura y Teresa son tres hermanas de una familia acomodada de Madrid. Se parecen físicamente, pero ahí no se acaban las coincidencias: las tres esconden un drama particular íntimo que las hace sufrir y gozar. Un día, Itziar, la mayor, se encuentra con Iñaki, un amigo de la infancia. Su irrupción en el escenario familiar transformará radicalmente las vidas de las protagonistas. Una única realidad vista por estas hermanas como si fuera distinta. Un…
Finalista Premio Primavera de Novela 2010 Una novela sobre la aventura que es desear y el riesgo que es enamorarse Cuatro son los hilos que anudan la trama de esta historia: los secretos del pasado, un objeto perdido, una madre excesiva y un hombre misterioso. Itziar, Laura y Teresa son tres hermanas de una familia acomodada de Madrid. Se parecen físicamente, pero ahí no se acaban las coincidencias: las tres esconden un drama particular íntimo que las hace sufrir y gozar. Un día, Itziar, la mayor, se encuentra con Iñaki, un amigo de la infancia. Su irrupción en el escenario familiar transformará radicalmente las vidas de las protagonistas. Una única realidad vista por estas hermanas como si fuera distinta. Una trama que avanza movida por sus conflictos y sus pasiones. Una historia imprescindible para entender el silencio sobre el que se construye la normalidad de las familias. Un libro sobre la vida de cuatro mujeres, escrito por una mujer, en el que muchos hombres descubrirán una sabiduría que ignoran
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA TENA

María Tena (Madrid, 1953) pasó sus primeros años en Dublín, Montevideo y Madrid rodeada de libros y escritores. Es licenciada en Filosofía y Letras, especialidad de Literatura Hispánica, y en Derecho. Hizo su tesis de licenciatura sobre Las revistas poéticas española de 1900 a 1936. Su vida profesional en la administración pública se ha movido siempre en torno a proyectos culturales o educativos. Es colaboradora habitual de revistas literarias, tanto en papel como en la red, donde ha publicado cuentos, artículos y entrevistas. Entre sus obras destacan Todavía tú y Tenemos que vernos (finalista del Premio Herralde de Novela 2002). Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/12/2010 Tapa dura

Me esperaba más de este libro con tan buen título y tan sugerente portada. Lo mejor de esta novela es su final, no porque haga terminar a una narración en momentos pesada y que hace pensar si el mensaje es dejar a las mujeres en el puesto que las deja, sino porque hace que no te arrepientas de haberla leído. Lo cierto es que me dejó sin respiración. Ójala el resto de páginas hubieran sido tan buenas como la última.

lector anónimo

25/06/2010 Tapa dura

Un libro muy, pero muy mediocre. Prosa de secundaria, lugares comunes concatenados, personajes de cartón piedra, tanto las hermanas como Iñaki. El final, no lo chafo a nadie, podía salvar algo la novela, pero no hay modo. Prosa "femenina" pero en el sentido más peyorativo (olor a lavanda, mamá y sus rarezas, la mantita infantil). ¿Cómo ha ganado este bien dotado premio?¿Cómo ha publicado "esto" la señora Tena? Quizá porque fue directora del Libro en el Ministerio de Cultura. Quizá, puede. Porque colabora en revistas literarias. Quizá. Porque "enseña", Dios mío, escritura creativa. Quizá.

lector anónimo

11/06/2010 Tapa dura

Me ha gustado ver cómo tres mujeres en principio con el elemento común de ser hermanas pueden ser tan distintas ante una misma realidad. Los sentimientos profundos que tratamos de esconder y que siempre acaban mostrándose a quien se molesta en rascar la superfície quedan en este libro más que bien reflajados. El empleo ágil de una narrativa directa lo hace facilísimo de leer.

lector anónimo

21/05/2010 Tapa dura

Estupendo, entretenido, una historia muy bien planteada. Me ha sabido a poco, me he quedado con hambre de libro.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta