0,00
0
la fuerza de la razon-julian marias-9788420676883

LA FUERZA DE LA RAZON

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

En contraposición a ese sueño de la razón que ha producido notables monstruos en el siglo XX, Julián Marías reivindica una vez más La fuerza de la razón. En este volumen, como ya hiciera en El curso del tiempo y en Entre dos siglos, recoge sus últimos artículos publicados. Artículos que, como dice el propio Julián Marías en el prólogo, «todos ellos los he escrito desde y con la razón. Aunque traten de muy diversos temas y la mayoría no sean de filosofía, todos ellos están escritos con filosofía, que permite saber a qué atenernos en cada momento y circunstancia, que da “cuenta y razón” (nombre, por cierto, de nuestra revista). La razón, como un fuerte faro marítimo dando vueltas, aprehende la realidad en s…
En contraposición a ese sueño de la razón que ha producido notables monstruos en el siglo XX, Julián Marías reivindica una vez más La fuerza de la razón. En este volumen, como ya hiciera en El curso del tiempo y en Entre dos siglos, recoge sus últimos artículos publicados. Artículos que, como dice el propio Julián Marías en el prólogo, «todos ellos los he escrito desde y con la razón. Aunque traten de muy diversos temas y la mayoría no sean de filosofía, todos ellos están escritos con filosofía, que permite saber a qué atenernos en cada momento y circunstancia, que da “cuenta y razón” (nombre, por cierto, de nuestra revista). La razón, como un fuerte faro marítimo dando vueltas, aprehende la realidad en su conexión». Al margen de su contenido, estos artículos tienen una especial importancia. Como dice el propio Julián Marías, La fuerza de la razón «recoge mis últimos artículos. Más que nunca, son precisamente eso: últimos. Quizá, con seguridad, ya no escriba más. La razón es divina, como nos recuerda Lope de Vega. Dios es Lógos, es Razón. Y la ha depositado en nosotros, aunque a veces se debilite debido a nuestra fragilidad. No perdamos la esperanza. Mientras gracias a esa fuerza me encamino a Dios e imagino cerca, con ilusión, la vida perdurable, pido a mis amables lectores —que me han acompañado benevolentes y atentos durante tanto tiempo— tengan presente el último verso de ese primer soneto de las Rimas sacras de Lope: “Vuelve a la patria la razón perdida”, cuando su luz venza mi oscuridad. Esa luz perpetua que siempre me iluminará. Nos iluminará, divina y admirablemente, a todos con su hermosísima claridad. Con su todopoderosa fuerza».

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIAN MARIAS

JULIAN MARIAS

(Valladolid, 1914- Madrid, 2005).Formó parte de la llamada 'escuela de Madrid', siendodiscípulo de Xabier Zubiri, Manuel García Morente y de José Ortega y Gasset. Su obra filosófica está presidida por el concepto de 'razón vital'. En 1964 fue elegido miembro de número de la Real Academia Española de la Lengua. En 1971 fue elegido correspondiente de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico. Es miembro de la 'Hispanic Society for the History of Idees', y de la 'Councilof Scholars' de la Biblioteca del Congreso de Washington. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta