la fuerza vinculante del convenio colectivo (papel + e-book)-mario duque gonzalez-9788491776130

LA FUERZA VINCULANTE DEL CONVENIO COLECTIVO (PAPEL + E-BOOK)

MARIO DUQUE GONZALEZ

Derecho civil

Derecho

Últimamente se están poniendo en cuestión los principios sobre los que ha girado la regulación de la negociación colectiva y del Convenio Colectivo en España y en Europa. Diversas causas han contribuido a ello: desde la crisis financiera de 2008 hasta los cambios provocados por la irrupción de las nuevas tecnologías en los modos de producción tradicionales, o en la nueva economía. La reforma laboral española del año 2012 representó un hito histórico importante en la regulación de las relaciones colectivas en nuestro país. Así mismo, las Ordenanzas Macron de 2017 en Francia, o el proceso del Brexit que atenaza al Reino Unido, son puntos de inflexión que reflejan la transformación del modelo productivo en Europa, aunque tod…
Últimamente se están poniendo en cuestión los principios sobre los que ha girado la regulación de la negociación colectiva y del Convenio Colectivo en España y en Europa. Diversas causas han contribuido a ello: desde la crisis financiera de 2008 hasta los cambios provocados por la irrupción de las nuevas tecnologías en los modos de producción tradicionales, o en la nueva economía. La reforma laboral española del año 2012 representó un hito histórico importante en la regulación de las relaciones colectivas en nuestro país. Así mismo, las Ordenanzas Macron de 2017 en Francia, o el proceso del Brexit que atenaza al Reino Unido, son puntos de inflexión que reflejan la transformación del modelo productivo en Europa, aunque todavía desconozcamos sus efectos definitivos. Sin embargo, estos cambios no han arrastrado al sólido sistema de relaciones industriales alemán, que también se examina en este trabajo. Un modelo fuertemente enraizado en los principios inspiradores de la libertad sindical, que se plasmaron jurídicamente tras la II Guerra Mundial, y que aún hoy siguen vigentes, demostrando tanta fortaleza como flexibilidad para hacer frente a los procesos de producción del siglo XXI. En la elaboración de esta obra se ha intentado desentrañar hasta las últimas consecuencias de cada uno de los sistemas de los países i...

Inseparables, compra LA FUERZA VINCULANTE DEL CONVENIO COLECTIVO (PAPEL + E-BOOK) junto a:

RELACIONES ACTUIALES ENTRE CONVENIO Y LA LEY - 9788415923817 - JUAN PEDROSA GONZALEZ
ASPECTOS CONTROVERTIDOS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA - 9788490988978 - ALFREDO MONTOYA MELGAR
LA AUTONIMIA PRIVADA EN EL DERECHO CIVIL - 9788491353287 - MARIA ANGELES PARRA LUCAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta