la gaviota: la familia de albareja-9789684325494

LA GAVIOTA: LA FAMILIA DE ALBAREJA

Narrativa española

Novela contemporánea

Apenas puede aspirar esta obrilla a los honores de la novela. La sencillez de su intriga y la verdad de sus pormenores no han costado grandes esfuerzos a la imaginación. Para escribirla, no ha sido preciso más que recopilar y copiar. Y en verdad, no nos hemos propuesto componer una novela, sino dar una idea exacta, verdadera y genuina de España, y especialmente del estado actual de su sociedad, del modo de opinar de sus habitantes, de su índole, aficiones y costumbres. Escribimos un ensayo sobre la vida íntima del pueblo español, su lenguaje, creencias, cuentos y tradiciones. La parte que pudiera llamarse novela , sirve de marco este vasto cuadro, que no hemos hecho más que bosquejar. Al trazar este bosquejo, sólo hemos p…
Apenas puede aspirar esta obrilla a los honores de la novela. La sencillez de su intriga y la verdad de sus pormenores no han costado grandes esfuerzos a la imaginación. Para escribirla, no ha sido preciso más que recopilar y copiar. Y en verdad, no nos hemos propuesto componer una novela, sino dar una idea exacta, verdadera y genuina de España, y especialmente del estado actual de su sociedad, del modo de opinar de sus habitantes, de su índole, aficiones y costumbres. Escribimos un ensayo sobre la vida íntima del pueblo español, su lenguaje, creencias, cuentos y tradiciones. La parte que pudiera llamarse novela , sirve de marco este vasto cuadro, que no hemos hecho más que bosquejar. Al trazar este bosquejo, sólo hemos procurado dar a conocer lo natural y lo exacto, que son, a nuestro parecer, la condiciones más esenciales de una novela de costumbres. Así es que en vano se buscarán en estas páginas caracteres perfectos, ni malvados de primer orden, como los que se ven en los melodramas; porque el objeto de una novela de costumbres debe ser ilustrar la opinión por medio de la verdad sobre lo que se trata de pintar, no extraviarla por medio de la exageración.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA GAVIOTA: LA FAMILIA DE ALBAREJA junto a:

LA SUEGRA DEL DIABLO Y OTROS CUENTOS - 9788478393190 - FERNAN CABALLERO
LA VENUS DEL ANTIFAZ - 9788489371545 - JUAN CABALLERO SORIANO
CONTES PERSONALS - 9788466400497 - MARIA MERCE ROCA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FERNAN CABALLERO

FERNAN CABALLERO

La larga vida de Cecilia Böhl (1796-1877) recorre los principales episodios históricos del siglo XIX: desde la Guerra de la Independencia que afectó directamente a las circunstancias familiares durante los años de su formación, hasta la revolución del 68 que le obligó a abandonar las dependencias del Alcázar sevillano, cedidas por la reina para su alojamiento.  A esta dilatada trayectoria vital corresponde una producción literaria cuantiosa, sólo superada en el terreno epistolar por Juan Valera, entre los españoles de su siglo. Sus numerosos escritos fueron firmados casi siempre como Fernán Caballero, nombre tras el que se ocultaba la autora. Su formación extranjera la distinguía de sus contemporáneos en fundamentos estéticos, influencias y lecturas. Al margen de su contribución a las letras, Cecilia Böhl fue un personaje fascinante que pasó toda su vida fantaseando sobre su alteridad literaria, hasta el punto de que con el paso de los años dejó de distinguir la realidad de la ficción que quiso construir sobre sí misma. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta