0,00
0
la gran desilusion: como caimos en la epoca de la incertidumbre-javi gomez-9788494770715

LA GRAN DESILUSION: COMO CAIMOS EN LA EPOCA DE LA INCERTIDUMBRE

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

“¿Cuándo se averió la maquina del futuro?” ¿Qué les ha pasado a la izquierda y la derecha? ¿Y a la libertad, al bienestar, al periodismo? Javi Gómez, periodista todoterreno -corresponsal, redactor, director y presentador antes de cumplir los 40-, investiga en La Gran Desilusión los motivos por los que el mundo occidental vive sumido en la era del desencanto. Un retrato de un tiempo, el nuestro, en el que el autor hillvana su propia visión con las ideas de los más grandes pensadores y los iconos del siglo XXI: de Voltaire a Han Solo, de Peter Sloterdijk a Wonder Woman, de Michel Houellebecq a Cristiano Ronaldo, de Steve Jobs a AirBnb. La cultura de Silicon Valley, con sus promesas de democracia y tra…
“¿Cuándo se averió la maquina del futuro?” ¿Qué les ha pasado a la izquierda y la derecha? ¿Y a la libertad, al bienestar, al periodismo? Javi Gómez, periodista todoterreno -corresponsal, redactor, director y presentador antes de cumplir los 40-, investiga en La Gran Desilusión los motivos por los que el mundo occidental vive sumido en la era del desencanto. Un retrato de un tiempo, el nuestro, en el que el autor hillvana su propia visión con las ideas de los más grandes pensadores y los iconos del siglo XXI: de Voltaire a Han Solo, de Peter Sloterdijk a Wonder Woman, de Michel Houellebecq a Cristiano Ronaldo, de Steve Jobs a AirBnb. La cultura de Silicon Valley, con sus promesas de democracia y transparencia total, inoculó en el mundo una utopía, a la vez veneno y bonito placebo. Google horneó el futuro con minúscula, el que nos permite predecir el tiempo, comprar billetes de avión o acceder al sexo deslizando un pulgar sobre una pantalla táctil. La apariencia de un mundo que se hace más accesible a medida que se vuelve más irreal. Vivimos en un tiempo de expectativas tan descomunales como incumplidas. Los datos, testarudos, demuestran que cualquier tiempo pasado no fue mejor. Pero la Gran Desilusión sigue al acecho, abrazada a la nostalgia. No es el fin del mundo. Sólo el fin de un mundo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta