0,00
0
la gran guerra (1914-1918)-marc ferro-9788420679273

LA GRAN GUERRA (1914-1918)

Historia de los países de Europa

Historia por países

Historia

Marc Ferro analiza, con procedimientos casi cinematográficos, los aspectos propiamente militares (estrategias, nuevos armamentos, batallas decisivas) de la «guerra civil europea» -transformada en planetaria con la entrada de Estados Unidos en la contienda en 1917- y las razones económicas, geopolíticas y de psicología social que la explican. La obra, sin embargo, presta también atención a la vida en la retaguardia: las luchas reivindicativas de los trabajadores, la aparición de una nueva burguesía que se enriquece con las hostilidades (comerciando muchas veces con el enemigo a través de las naciones neutrales), el clima ideológico y moral de los países beligerantes, la pérdida de influencia del poder parlamentar…
Marc Ferro analiza, con procedimientos casi cinematográficos, los aspectos propiamente militares (estrategias, nuevos armamentos, batallas decisivas) de la «guerra civil europea» -transformada en planetaria con la entrada de Estados Unidos en la contienda en 1917- y las razones económicas, geopolíticas y de psicología social que la explican. La obra, sin embargo, presta también atención a la vida en la retaguardia: las luchas reivindicativas de los trabajadores, la aparición de una nueva burguesía que se enriquece con las hostilidades (comerciando muchas veces con el enemigo a través de las naciones neutrales), el clima ideológico y moral de los países beligerantes, la pérdida de influencia del poder parlamentario en provecho de las autoridades militares, etc.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARC FERRO

MARC FERRO

Es director de estudios de L’École des Hautes Études en Sciences Sociales, especialista en la Revolución rusa, en la URSS y en la historia del cine, ha publicado diversos libros sobre la historia del siglo XX. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/12/2012 Tapa blanda

Un libro maravilloso e imprescindible para conocer la primera guerra mundial

Es perfecto para:

Para Aprender

lector anónimo

25/08/2005 Tapa blanda

El primer libro que hay que leer para comprender el tema.Actualmente abundan libros prescindibles en la historia del siglo XX que solo aportan confusion,este es un claro ejemplo de libro básico, que todo aquel que siente interes sobre el tema debe leer.

lector anónimo

02/02/2009 Tapa blanda

Un estudio clásico sobre la Gran Guerra. Divulgativo, pero también para especialistas. Muy recomendable para conocer la I Guerra Mundial

Es perfecto para:

Para Aprender
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta