0,00
0

LA GRAN TRAMPA: POR QUE LOS BANCOS CENTRALES ESTAN ABONANDO EL TERRENO PARA LA PROXIMA CRISIS

Estudios y ensayos

Economía

Por qué los planes de estímulo monetario de los bancos centrales, en lugar de favorecer el crecimiento, generan mayor deuda.El libro documenta la carrera hacia cero generada por las masivas políticas monetarias expansivas llevadas a cabo en todo el mundo. Desde el relativo éxito de la flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, donde muestra cuántas de las ganancias de la economía estaban completamente separadas de la política de la Reserva, hasta el incuestionable fracaso de la fórmula Abenomics y el plan del BCE.En este proceso, los rendimientos de los bonos se han derrumbado, las valoraciones de las acciones se han disparado y los bonos basura se han negociado con el menor rendimiento de la historia. La deuda h…
Por qué los planes de estímulo monetario de los bancos centrales, en lugar de favorecer el crecimiento, generan mayor deuda.El libro documenta la carrera hacia cero generada por las masivas políticas monetarias expansivas llevadas a cabo en todo el mundo. Desde el relativo éxito de la flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, donde muestra cuántas de las ganancias de la economía estaban completamente separadas de la política de la Reserva, hasta el incuestionable fracaso de la fórmula Abenomics y el plan del BCE.En este proceso, los rendimientos de los bonos se han derrumbado, las valoraciones de las acciones se han disparado y los bonos basura se han negociado con el menor rendimiento de la historia. La deuda ha aumentado masivamente, pero el crecimiento, el empleo y la productividad siguen siendo moderados.Lacalle también aborda cómo los países pueden escapar de la trampa de liquidez dirigida por el Banco Central y al mismo tiempo cómo los inversores pueden beneficiarse del probable impacto en los mercados de renta variable y de bonos del final de las políticas de expansión monetaria.
Ebook

Inseparables, compra LA GRAN TRAMPA: POR QUE LOS BANCOS CENTRALES ESTAN ABONANDO EL TERRENO PARA LA PROXIMA CRISIS junto a:

EL FMI DEL ORDEN MONETARIO A LOS DESORDENES FINANCIEROS - 9788446019039 - MICHEL AGLIETTA
NOSOTROS, LOS MERCADOS - 9788423416141 - DANIEL LACALLE
UNA CRISIS ECONOMICA SORPRENDENTE 2007-2012 - 9788488203106 - JOSE ANTONIO DE AGUIRRE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DANIEL LACALLE

Daniel Lacalle es economista y gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Madrid, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y postgrado por el IESE (Universidad de Navarra).Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, en Estados Unidos y Londres, y continuó en Ecofin Limited, abarcando renta variable, fija, capital de riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel  Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías general, petróleo y eléctricas.Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS), y llevó a cabo distintas responsabilidades en Repsol y Enagas, donde recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Confidencial, y colabora habitualmente en la CNBC, The Commentator yThe Wall Street Journal. Ha escrito el libro Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015) y es co-autor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015) Ver ficha del autor
Loading…
DINASTÍA VOL. 1 - DVD -
Richard Shapiro
2,0
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta