la guarda compartida y el interés superior del menor-ricardo miguel agueda rodriguez-9788469790977

LA GUARDA COMPARTIDA Y EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR

RICARDO MIGUEL AGUEDA RODRIGUEZ

Derecho civil

Derecho

ÍNDICE.Prólogo.Abreviaturas.Capítulo I. CONCEPTO, TERMINOLOGÍA Y TIPOS DE GUARDA. 1.1. Concepto de guarda y custodia. 1.2. La evolución en materia de guarda: las cuatro grandes estapas. 1.3. La confusa terminología legal relativa a la guarda de los hijos. 1.4. Las cuatro posibles modalidades de guarda con cabida en el código civil. 1.5. Conclusiones.Capítulo II. LA GUARDA COMPARTIDA EN EL CÓDIGO CIVIL. 2.1. La guarda conjunta "consensual" y "disensual". 2.2. El requisito subjetivo. 2.3. La nueva interpretación de la expresión "escepcionalmente" del art. 92.8º del CC. 2.4. La intervención del ministerio fiscal en los supuestos de guarda compartida. 2.5. Conclusiones.Capítulo III. LA GUARDA COMPARTIDA EN LAS LEGISLACIONES A…
ÍNDICE.Prólogo.Abreviaturas.Capítulo I. CONCEPTO, TERMINOLOGÍA Y TIPOS DE GUARDA. 1.1. Concepto de guarda y custodia. 1.2. La evolución en materia de guarda: las cuatro grandes estapas. 1.3. La confusa terminología legal relativa a la guarda de los hijos. 1.4. Las cuatro posibles modalidades de guarda con cabida en el código civil. 1.5. Conclusiones.Capítulo II. LA GUARDA COMPARTIDA EN EL CÓDIGO CIVIL. 2.1. La guarda conjunta "consensual" y "disensual". 2.2. El requisito subjetivo. 2.3. La nueva interpretación de la expresión "escepcionalmente" del art. 92.8º del CC. 2.4. La intervención del ministerio fiscal en los supuestos de guarda compartida. 2.5. Conclusiones.Capítulo III. LA GUARDA COMPARTIDA EN LAS LEGISLACIONES AUTONÓMICAS. 3.1. Introducción. 3.2. Análisis de las leyes autonómicas que regulan la figura 3.3. Conclusiones.Capítulo IV. CONCEPTO "FAVOR FILII". CRITERIOS LEGALES Y JURISPRUDENCIA PARA DETERMINAR EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR. 4.1. El concepto "favor filii". 4.2. Los criterios para la concreción del interés superior del menor en la guarda compartida. 4.3. Conclusiones.Capítulo V. GUARDA COMPARTIDA EN SUPUESTO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO. 5.1. Introducción. 5.2. En caso de violencia no puede excluirse automáticamente la atribución de un modelo de guarda del menor. 5.3. La discutible prohibición de acudir a la mediación en supuestos de violencia. 5.4. Conclusiones.Bibliografía consultada.Selección jurisprudencial del TS

Inseparables, compra LA GUARDA COMPARTIDA Y EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR junto a:

LA CUSTODIA COMPARTIDA - 9788491355182 - CARMEN PEREZ CONESA
INTERES DEL MENOR Y DERECHO DE FAMILIA: UNA PERSPECTIVA MULTIDISC IPLINAR - 9788498900286 - VV.AA.
NADIE PIERDE: LA GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA - 9788491487869 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta