la guerra civil en cordoba-patricio hidalgo luque-9788415828242

LA GUERRA CIVIL EN CORDOBA

PATRICIO HIDALGO LUQUE

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

Los bombardeos aéreos añadieron una nueva dimensión a los conflictos. Ya nadie estaba a salvo, y los aviones podían llevar la destrucción, el terror y la muerte mucho más allá de la línea del frente sin distinguir entre combatientes y no combatientes. La Primera Guerra Mundial abrió el paso a estos horrores. Aviones y zepelines fueron empleados para bombardear ciudades enemigas. Pero la Guerra Civil española contempló la actuación de flotas aéreas mucho más destructoras, pálido anticipo de lo que sería la gran tragedia de la Segunda Guerra Mundial. En nuestro conflicto fueron muchas las ciudades que sufrieron bombardeos aéreos. Mucho se ha hablado y escrito de Guernica, Barcelona, Madrid y otras. Poco de Jaén o Palma de M…
Los bombardeos aéreos añadieron una nueva dimensión a los conflictos. Ya nadie estaba a salvo, y los aviones podían llevar la destrucción, el terror y la muerte mucho más allá de la línea del frente sin distinguir entre combatientes y no combatientes. La Primera Guerra Mundial abrió el paso a estos horrores. Aviones y zepelines fueron empleados para bombardear ciudades enemigas. Pero la Guerra Civil española contempló la actuación de flotas aéreas mucho más destructoras, pálido anticipo de lo que sería la gran tragedia de la Segunda Guerra Mundial. En nuestro conflicto fueron muchas las ciudades que sufrieron bombardeos aéreos. Mucho se ha hablado y escrito de Guernica, Barcelona, Madrid y otras. Poco de Jaén o Palma de Mallorca. Recientemente se ha escrito sobre el terrible bombardeo de Cabra (Córdoba). Pero quedaba un vacío, el de los casi cincuenta bombardeos que padeció la ciudad de Córdoba a lo largo de los tres años de guerra. Este libro pretende llenar ese vacío dando a conocer aquellos hechos y honrando la memoria de las víctimas, muchas de ellas desconocidas. Esta es una obra destinada a los estudiosos de la guerra civil y de la guerra aérea, pero también a los cordobeses, muchos de ellos desconocedores de unos hechos que tanto marcaron a quienes los vivieron.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta