la guerra civil española (2 vols.)-hugh thomas-9788497598323

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (2 VOLS.)

Historia de la II República y Guerra Civil española

Historia de España

Historia

La guerra civil no fue sólo un episodio crucial en la historia contemporánea de España, marcó un punto de inflexión en la conciencia del mundo occidental precursor del enfrentamiento entre el progreso y la reacción, entre el totalitarismo y la democracia. El libro de Hugh Thomas es un estudio clásico en la extensa biblioteca de las primeras obras a cuya amplitud y rigor se unen la claridad y la ponderación.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HUGH THOMAS

HUGH THOMAS

Hugh Thomas nació en Windsor en 1931, estudió en la Universidad de Cambridge y en la Sorbona, y ha sido profesor de la Academia Real Militar de Sandhurst y de la Universidad de Reading. En 1961 se dio a conocer internacionalmente con su libro La guerra civil española, que tuvo una gran resonancia y se tradujo a numerosos idiomas; le siguieron Cuba: la lucha por la libertad (3 volúmenes), Goya y el 3 de mayo de 1808, Paz armada, Una historia inacabada del mundo y La conquista de México, publicado, con gran éxito de crítica y público, por Editorial Planeta. En 1981 fue nombrado par (lord Thomas de Swynnerton). Actualmente vive en Londres. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/02/2010 Bolsillo

Otro clásico sobre la guerra civil que pone de los nervios al facherio sociológico español, que solo quiere leer su "catecismo revisionista" habitual: moas, vidales, paynes, de las ciervas,...Por algo será. Hay que leerlo.

lector anónimo

19/09/2008 Bolsillo

Contrariamente a lo dicho por el anterior comentario, debo decir que el libro es pésimo, insiste en tópicos ya refutados, como el de la lucha entre la " democracia", y fascismo, rio yo de la democracia defendida por el frente popular, estalinistas, socialistas marxistas, anarquistas, separatistas vascos y catalanes, etc, y además está basado en fuentes secundarias exclusivamente sin acudir a archivos históricos o testimonios de primera mano contrastados, si quieren saber sobre la guerra civil lean a Burnett Bolloten, Stanley G. Payne, las memorias de Cambó, Azañaa, alcalá Zamora y a Josep Pla.

lector anónimo

29/01/2006 Bolsillo

Un libro genial, resultado de una investigación muy elaborada, profundísima. De la Guerra Civil Española se ha escrito, y se sigue escibiendo, con tanto odio, con tanto rencor, con tan poca gana de contar más que la mitad de la verdad, que este libro, bien presentado, hondo, extenso, objetivo y neutral, se hace imprescindible para saber algo del asunto.

lector anónimo

06/12/2009 Bolsillo

fundamental

Es perfecto para:

Para Aprender
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta