0,00
0

LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS: EL OCASO DEL IMPERIO ESPAÑOL

FRANCISCO GARCIA LORENZANA

Historia moderna universal

Historia Universal

Historia

La Guerra de los Treinta Años: El ocaso del Imperio españolFrancisco García LorenzanaLa Guerra de los Treinta Años (1618-1648) marcó el siglo XVII y certificó el principio del fin de España como gran potencia europea y mundial, con un papel cada vez más reducido en los asuntos europeos y un imperio asediado por las nuevas potencias emergentes.El presente ensayo analiza la concatenación de guerras, conocida como la Guerra de los Treinta Años, que hace cuatrocientos años desgarró el Sacro Imperio y reconfiguró el mapa de Europa en la paz de Westfalia de 1648.Esta guerra marcó el desarrollo del Barroco español y la última fase del Siglo de Oro, que refleja la aguda sensación de decadencia que invadió a la sociedad peninsular…
La Guerra de los Treinta Años: El ocaso del Imperio españolFrancisco García LorenzanaLa Guerra de los Treinta Años (1618-1648) marcó el siglo XVII y certificó el principio del fin de España como gran potencia europea y mundial, con un papel cada vez más reducido en los asuntos europeos y un imperio asediado por las nuevas potencias emergentes.El presente ensayo analiza la concatenación de guerras, conocida como la Guerra de los Treinta Años, que hace cuatrocientos años desgarró el Sacro Imperio y reconfiguró el mapa de Europa en la paz de Westfalia de 1648.Esta guerra marcó el desarrollo del Barroco español y la última fase del Siglo de Oro, que refleja la aguda sensación de decadencia que invadió a la sociedad peninsular a medida que la suerte política y militar iba dando la espalda a la Monarquía Hispánica en los campos de batalla de Europa. El mito de los Tercios de Flandes, el auge de la picaresca, la idea de Castilla contra el mundo y otros muchos mitos de la historiografía hispánica tienen su origen en este período.Un aniversario que permite una reflexión sobre el papel de España en el mundo y sobre la construcción de unos mitos históricos que han fundamentado el concepto de «decadencia».
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/01/2019 Tapa blanda

Señor García Lorenzana; nombra varias veces en su libro la corona catalano - aragonesa. Que yo sepa ese ente jamás existió, existió la corona de Aragón, el condado de Barcelona y los reinos de Valencia y Mallorca pero nunca jamás la corona catalano - aragonesa. El grito de guerra de los almogávares además de desperta ferro, era Aragó, Aragó, por lo que las cosas son como son y no como uno quiere que hubieran sido, por lo que le ruego que deje de trasgiversar la historia y menos aún de darle una pátina de ideología.

lector anónimo

19/01/2019 Tapa blanda

Señor García Lorenzana, en su libro menciona varias veces la corona catalano-aragonesa. Que yo sepa ese ente jamás existió, existió la corona de Aragón, el condado de Barcelona y los reinos de Valencia y Mallorca, pero nunca, nunca, nunca la corona catalano-aragonesa. El grito de guerra de los almogávares era además de desperta ferro, Aragó, Aragó. Le ruego que deje de inventarse la historia, que las cosas son como son y no como nos hubiese gustado que fueran, y menos aún darle una pátina de ideología.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta