0,00
0
la hacienda publica en el bajo imperio romano (años 284 a 476 d.c .)-antonio aparicio perez-9788490310731

LA HACIENDA PUBLICA EN EL BAJO IMPERIO ROMANO (AÑOS 284 A 476 D.C .)

Derecho romano

Derecho

Un aspecto de esencial importancia en la vida de los pueblos lo ha constituido siempre el tema de la Hacienda Pública, entendida ésta como el conjunto de la actividad financiera de los entes públicos. La actividad financiera no es, pues, otra cosa que el conjunto de gastos e ingresos así como su ordenación racional y sistemática, determinados para hacer frente a las necesidades comunes de los respectivos pueblos o comunidades. La Hacienda Pública presenta, pues, como se ha venido diciendo, dos brazos: el de los ingresos públicos y el de los gastos. Pero es estudio de la Hacienda Pública es algo más que el análisis fragmentado y/o particularizado de los gastos y recursos públicos, ya que a través de aquél se comprende y vi…
Un aspecto de esencial importancia en la vida de los pueblos lo ha constituido siempre el tema de la Hacienda Pública, entendida ésta como el conjunto de la actividad financiera de los entes públicos. La actividad financiera no es, pues, otra cosa que el conjunto de gastos e ingresos así como su ordenación racional y sistemática, determinados para hacer frente a las necesidades comunes de los respectivos pueblos o comunidades. La Hacienda Pública presenta, pues, como se ha venido diciendo, dos brazos: el de los ingresos públicos y el de los gastos. Pero es estudio de la Hacienda Pública es algo más que el análisis fragmentado y/o particularizado de los gastos y recursos públicos, ya que a través de aquél se comprende y visualiza toda una época. La historia de la Hacienda Pública es el análisis del acontecimiento y de su narración de todo un período, aunque estén éstos polarizados en torno al objeto de la actividad financiera. EL objeto de nuestro estudio se va a centrar en el análisis, desde una óptica jurídica, de la Hacienda Pública en el momento histórico conocido como Bajo Imperio Romano, sin olvidar aquéllos otros aspectos, que permitan un menor conocimiento de aquélla.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/01/2014 Otros

Es un placer leer este ensayo de escrito con una erudición increíble, de lo mejorcito que he leído (y son muchos ensayos)) este no es un ensayo sobre el fin del imperio romano y sus consecuencias, se centra en el siglo IV prácticamente y como el cristianismo influencio en el desarrollo del imperio, muy bueno, escrito de manera amena y entendible para todos los públicos, imprescindible, le doy un 8,8.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta