LA HIJA DE CAYETANA

Narrativa histórica

La historia menos conocida de la mujer más fascinante.Carmen Posadas ha encontrado un fi lón en una historia tan sorprendente como poco conocida: Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de fi nales del siglo XVIII y principios del XIX, con un carisma legendario que ha llegado hasta nuestros días, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento pero de quien no se sabe prácticamente nada. A partir de esta anécdota, la autora recrea el mundo de la corte de Carlos IV, cuya estrella más rutilante fue la propia Cayetana, protagonista y víctima a la vez de una vida excesiva: rodeada de glamour apenas lograba ocultar la insatisfacción de una mujer superfi cial y capricho…
La historia menos conocida de la mujer más fascinante.Carmen Posadas ha encontrado un fi lón en una historia tan sorprendente como poco conocida: Cayetana de Alba, una de las mujeres más poderosas de fi nales del siglo XVIII y principios del XIX, con un carisma legendario que ha llegado hasta nuestros días, adoptó como su única hija a una niña de raza negra, María de la Luz, a la que otorgó testamento pero de quien no se sabe prácticamente nada. A partir de esta anécdota, la autora recrea el mundo de la corte de Carlos IV, cuya estrella más rutilante fue la propia Cayetana, protagonista y víctima a la vez de una vida excesiva: rodeada de glamour apenas lograba ocultar la insatisfacción de una mujer superfi cial y caprichosa, pero también muy sola y muy enferma. En paralelo, Carmen Posadas fi cciona los avatares de la madre de la niña, Trinidad, una esclava cubana que pierde al mismo tiempo al amor de su vida y a su pequeña, y que no cejará en su empeño por recuperarlos a los dos.
Ebook

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra LA HIJA DE CAYETANA junto a:

LA MAESTRA DE TITERES - 9788467052695 - CARMEN POSADAS
UNA HISTORIA DE AMOR COMO OTRA CUALQUIERA - 9788467031737 - LUCIA ETXEBARRIA
LA HEREDERA VIKINGA - 9788415355687 - JOAN CLARK

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARMEN POSADAS

CARMEN POSADAS

(Montevideo, 13 de Agosto de 1953). Uruguaya de nacimiento, Carmen Posadas reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil de ese año. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998, que recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post. Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación». Su última novela, El testigo invisible, continúa la línea de éxito entre los lectores. Carmen Posadas también ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid. Ver ficha del autor
9 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/03/2018 Tapa dura

Más allá de algunos ramalazos de buena escritura, diría que es un libro erróneo, puesto que si bien el título alude a ella, de quien menos versa la historia es sobre la hija de Cayetana. Por otra parte, es excesivamente largo, con desarrollo de personajes que no hacen a la trama y con un manejo del lenguaje que, en ocasiones, o solo resulta frívolo sino totalmente extemporáneo a la España del XVIII que pretende retratar. Por cierto, las sub-historias amorosas que relata son de una cursilería increíble. Muy decepcionante.

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

09/09/2017 Tapa dura

Bien escrito, bien documentado. un placer de libro

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

23/05/2017 Tapa dura

Buen libro

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

19/03/2017 Tapa dura

Tal y como dije en mi primera impresión mientras leía el libro, lo mas flojito de Carmen hasta ahora. Me ha parecido un libro soso sin nada de chicha ni intriga. A pesar del título del libro de lo que menos se habla precisamente es de la niña que pasa totalmente desapercibida a lo largo de todo el libro así como el hecho de que la duquesa la haya adoptado. El libro se pierde en los lances y vericuetos de los personajes que dicho sea de paso no son nada llamativos y mas bien simplones. Por lo demás se nota el estilo de Carmen pero esta vez queda empañado por ser una novela aburrida y algo soporífera. Desde luego la novela histórica no es lo suyo, al menos en este caso ha pegado un buen resbalón.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar
¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta