la historia de dracolino (cuentos para sentir las emociones)-begoña ibarrola-9788467502572

LA HISTORIA DE DRACOLINO (CUENTOS PARA SENTIR LAS EMOCIONES)

Literatura 5 a 8 años

Infantil 5 a 8 años

Infantil

Dracolino es un dragón diferente a los demás: prefiere cantar a echar fuego por la boca y asustar a las gentes ¡qué vergüenza para su familia!

Inseparables, compra LA HISTORIA DE DRACOLINO (CUENTOS PARA SENTIR LAS EMOCIONES) junto a:

CORREPRISAS Y TUMBONA (CUENTOS PARA SENTIR EMOCIONES) ANSIEDAD - 9788467518986 - BEGOÑA IBARROLA
EL OSO GRUÑON (CUENTOS PARA SENTIR EMOCIONES) MAL HUMOR - 9788467534290 - BEGOÑA IBARROLA
LA JIRAFA TIMOTEA (CUENTOS PARA SENTIR EMOCIONES) - 9788467504415 - BEGOÑA IBARROLA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BEGOÑA IBARROLA

BEGOÑA IBARROLA

Begoña Ibarrola nació en Bilbao en 1954, aunque reside en Madrid desde hace muchos años. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1977, ejerció como terapeuta infantil durante quince años y su trabajo ha estado siempre vinculado al mundo de las emociones. Hasta 1996 trabajó con niños y adolescentes con retraso mental y problemas de conducta en diversos centros de la Comunidad de Madrid.   En aquel tiempo empezó a escribir cuentos con los que lograba captar la atención de pequeños y jóvenes, y se dedica desde entonces a la escritura, a la investigación y a la docencia. Lleva más de treinta años impartiendo cursos de formación al profesorado y a familias en diferentes instituciones y centros educativos, tanto públicos como privados. Desde 1994 realiza cursos de Educación Emocional en varios Centros de Formación de Profesores dependientes del Ministerio de Educación, y desde el año 2000 es profesora del Master de Musicoterapia e la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.   Entre sus trabajos en Ediciones SM, Ibarrola es coautora de los dos Programas de Inteligencia Emocional"Sentir y Pensar", dirigidos al segundo ciclo de Educación Infantil y al primer ciclo de Primaria. Asimismo, es autora de la integración curricular de la Educación Emocional en los libros de texto de Educación Primaria de SM, por ejemplo, del Proyecto Duendes, Trotamundos y Planeta Amigo, por citar algunos.   En la colección Cuentos para sentir, la autora recorre en sus historias las diferentes emociones que experimenta el niño en el camino de la madurez, ya sea alegría, tristeza, orgullo, envidia, vergüenza, culpa, etc. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/01/2019 Tapa dura

No me parece nada didáctico ni terapéutico este libro. Enseñar a un niño de 4 años a reconocer la vergüenza que pase en ciertas ocasiones lo veo útil. Pero no veo necesario recalcar la vergüenza ajena que a unos padres despierta su hijo por ser "diferente". Es más, diría que sobra. Por mi parte he trasladado la queja correspondiente al colegio, que a mi hijo le ha asignado este libro. Vamos, que ni se lo he leído, ni se lo leeré.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta