0,00
0
la historia indígena de estados unidos-roxanne dunbar-ortiz-9788494966705

LA HISTORIA INDÍGENA DE ESTADOS UNIDOS

Historia de los países de América

Historia por países

Historia

En ‘La historia indígena de Estados Unidos’, Dunbar-Ortiz desafía hábilmente el mito fundador de los Estados Unidos y muestra cómo la política contra los pueblos indígenas era colonialista y estaba diseñada para apoderarse de los territorios de los habitantes originales, desplazándolos o eliminándolos. El programa genocida que el régimen de los colonos de los Estados Unidos desarrolló durante siglos ha sido omitido en gran medida de la historia. Ahora, por primera vez, la aclamada historiadora y activista Roxanne Dunbar-Ortiz ofrece una historia de este país contada desde la perspectiva de los pueblos indígenas y revela cómo los nativos americanos, durante siglos, resistieron activamente la expansión del imperio estadouni…
En ‘La historia indígena de Estados Unidos’, Dunbar-Ortiz desafía hábilmente el mito fundador de los Estados Unidos y muestra cómo la política contra los pueblos indígenas era colonialista y estaba diseñada para apoderarse de los territorios de los habitantes originales, desplazándolos o eliminándolos. El programa genocida que el régimen de los colonos de los Estados Unidos desarrolló durante siglos ha sido omitido en gran medida de la historia. Ahora, por primera vez, la aclamada historiadora y activista Roxanne Dunbar-Ortiz ofrece una historia de este país contada desde la perspectiva de los pueblos indígenas y revela cómo los nativos americanos, durante siglos, resistieron activamente la expansión del imperio estadounidense.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROXANNE DUNBAR-ORTIZ

Roxanne Dunbar-Ortiz creció en una zona rural de Oklahoma, hija de un granjero arrendatario y una madre con ascendencia india. Ha pertenecido de forma muy activa al movimiento indígena internacional durante más de cuatro décadas. Se graduó en Historia en el San Francisco State College en 1963, especializándose en Historia. Completó su doctorado en Historia en 1974 en la Universidad de California. Fue profesora en el recién establecido Programa de Estudios Nativo Americanos en la Universidad Estatal de California y ayudó a fundar los Departamentos de Estudios Étnicos y Estudios de la Mujer. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta