la historiografia medieval: entre la historia y la literatura-jaume aurell cardona-9788437099224

LA HISTORIOGRAFIA MEDIEVAL: ENTRE LA HISTORIA Y LA LITERATURA

Historiografía

Disciplinas auxiliares

Historia

Este volumen repasa los contenidos y las formas que adoptó la escritura de la historia en la Edad Media. En él se revisan los principales géneros históricos practicados por los historiadores medievales, y se realiza un paralelismo entre los problemas teóricos y epistemológicos que se presentan tanto a los cronistas medievales como a los historiadores contemporáneos.Aquest volum repassa els continguts i les formes que va adoptar l'escriptura de la història en l'Edat Mitjana. En ell es revisen els principals gèneres històrics practicats pels historiadors medievals, i es realitza un paral·lelisme entre els problemes teòrics i epistemològics que es presenten tant als cronistes medievals com als historiadors contemporanis.«La …
Este volumen repasa los contenidos y las formas que adoptó la escritura de la historia en la Edad Media. En él se revisan los principales géneros históricos practicados por los historiadores medievales, y se realiza un paralelismo entre los problemas teóricos y epistemológicos que se presentan tanto a los cronistas medievales como a los historiadores contemporáneos.Aquest volum repassa els continguts i les formes que va adoptar l'escriptura de la història en l'Edat Mitjana. En ell es revisen els principals gèneres històrics practicats pels historiadors medievals, i es realitza un paral·lelisme entre els problemes teòrics i epistemològics que es presenten tant als cronistes medievals com als historiadors contemporanis.«La historiografía medieval, entre la historia y la literatura» es un repaso apasionante de los contenidos y las formas que adoptó la escritura de la historia en la Edad Media. En la primera parte del libro se repasan los principales géneros históricos practicados por los historiadores medievales: los anales, las genealogías, las autobiografías y las crónicas. En la segunda parte se realiza un sugerente paralelismo entre los problemas teóricos y epistemológicos que se presentan tanto a los cronistas medievales como a los historiadores contemporáneos. El libro se completa con dos capítulo...

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta