la iglesia y el liberalismo: ¿es complice la enseñanza social catolica con la escuela austriaca?-christopher a. ferrara-9788416159741

LA IGLESIA Y EL LIBERALISMO: ¿ES COMPLICE LA ENSEÑANZA SOCIAL CATOLICA CON LA ESCUELA AUSTRIACA?

CHRISTOPHER A. FERRARA

Historia de la economía

Economía

La crisis de 2008 ha vuelto a avivar el debate económico. De un lado se levanta la bandera socialista, del otro la liberal. Tras la caída del Muro de Berlín y las fuertes acusaciones públicas que los Pontífices han hecho al comunismo y al socialismo, muchos católicos han olvidado otras tantas que desde el Magisterio se han vertido al liberalismo y al capitalismo. Así, embaucados por viejas ideas renacidas y condenadas por la Iglesia, han caído en la demagogia de unos pocos propagandistas con fuerza mediática y recursos económicos. Este libro desenmascara sus errores, especialmente los de su máximo exponente, la Escuela Austriaca de economía, y pretende servir de alerta, para que no se mezcle la verdad con el error, el mal…
La crisis de 2008 ha vuelto a avivar el debate económico. De un lado se levanta la bandera socialista, del otro la liberal. Tras la caída del Muro de Berlín y las fuertes acusaciones públicas que los Pontífices han hecho al comunismo y al socialismo, muchos católicos han olvidado otras tantas que desde el Magisterio se han vertido al liberalismo y al capitalismo. Así, embaucados por viejas ideas renacidas y condenadas por la Iglesia, han caído en la demagogia de unos pocos propagandistas con fuerza mediática y recursos económicos. Este libro desenmascara sus errores, especialmente los de su máximo exponente, la Escuela Austriaca de economía, y pretende servir de alerta, para que no se mezcle la verdad con el error, el mal con el bien, y no se termine en el intento desquiciado e ilusorio de servir a dos señores en contradicción: a Cristo de un lado, y al dios Liberal por otro. En esta edición en español, el libro contiene un profuso apéndice de Daniel Marín, sobre la Escuela de Salamanca en contraposición con la de Austria.

Inseparables, compra LA IGLESIA Y EL LIBERALISMO: ¿ES COMPLICE LA ENSEÑANZA SOCIAL CATOLICA CON LA ESCUELA AUSTRIACA? junto a:

INTRODUCCION A LA ESCUELA AUSTRIACA DE ECONOMIA - 9788472095878 - GABRIEL J. ZANOTTI
LA ESCUELA AUSTRIACA DESDE DENTRO - 9788472096127 - ADRIAN O. RAVIER
TOLERANCIA Y SISTEMA EUCATIVO EN IRLANDA DEL NORTE - 9788434014411 - OSCAR CELADOR ANGON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta