la ilusion: la alegria de vivir (6ª ed.)-miguel-angel marti garcia-9788484691235

LA ILUSION: LA ALEGRIA DE VIVIR (6ª ED.)

Autoayuda

Autoayuda y Espiritualidad

Hablar de ilusión, o si se quiere de ilusiones, no es hablar necesariamente de quimeras, de utopías irrealizables. Y es que el término ilusión no es sinónimo de la palabra ilusorio; este último vocablo sí que nos sitúa en el mundo de la tabulación, de los ensueños, de lo que sólo puede existir en la imaginación. Pero la ilusión es una expresión de nuestro estado de ánimo, que apunta a realidades posibles. Se puede tener ilusión por muchas cosas, quizá en algunas de ellas la ilusión roce la frontera de la utopía, pero, aun así, la ilusión se mueve en el mundo de lo posible. Incluso a veces es simplemente un estado; se vive ilusionado, sin que tal vez ninguna ilusión concreta se destaque en el horizonte de nuestra vida. Nue…
Hablar de ilusión, o si se quiere de ilusiones, no es hablar necesariamente de quimeras, de utopías irrealizables. Y es que el término ilusión no es sinónimo de la palabra ilusorio; este último vocablo sí que nos sitúa en el mundo de la tabulación, de los ensueños, de lo que sólo puede existir en la imaginación. Pero la ilusión es una expresión de nuestro estado de ánimo, que apunta a realidades posibles. Se puede tener ilusión por muchas cosas, quizá en algunas de ellas la ilusión roce la frontera de la utopía, pero, aun así, la ilusión se mueve en el mundo de lo posible. Incluso a veces es simplemente un estado; se vive ilusionado, sin que tal vez ninguna ilusión concreta se destaque en el horizonte de nuestra vida. Nuestro objetivo va a ser, pues, analizar en qué consiste la ilusión, cómo influye en nuestra vida, a qué ámbitos ilumina, cuál es la valoración que habitualmente se hace de ella, en qué medida se puede conquistar o perder. Miguel-Ángel Martí García (Valencia, 1945), Catedrático de Filosofía. Ha publicado en esta editorial La admiración (3.a ed.), La intimidad (5.a ed.), La tolerancia (4.a ed.), La convivencia (5.a ed.). La madurez (5.a ed.), La afectividad (2.a ed.), La sensibilidad (3.a ed.). La elegancia (2.a ed.), La serenidad (2.a ed.), El encuentro, El silencio, El tiempo, El agradecimiento ...

Inseparables, compra LA ILUSION: LA ALEGRIA DE VIVIR (6ª ED.) junto a:

EL AGRADECIMIENTO. UNA OPCION ENTRABLEMENTE HUMANA - 9788484691853 - MIGUEL-ANGEL MARTI GARCIA
EL SILENCIO: UN ESPACIO PARA LA INTIMIDAD - 9788484691471 - MIGUEL-ANGEL MARTI GARCIA
LA SENSIBILIDAD: NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO (3ª ED.) - 9788484691068 - MIGUEL-ANGEL MARTI GARCIA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL-ANGEL MARTI GARCIA

Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta