0,00
0

LA ILUSTRACION Y POR QUE SIGUE SIENDO IMPORTANTE PARA NOSOTROS

Historia de la filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Libertad de pensamiento y expresión, derechos humanos, fe en la razón y el progreso, el valor de la investigación científica… son sólo algunas de las ideas que se desarrollaron durante la Ilustración y que transformaron para siempre el panorama intelectual del mundo occidental. El presente libro cuenta la historia de cómo nació la moderna concepción occidental del mundo; cómo y por qué el ideal de una sociedad universal, global y cosmopolita se convirtió en una parte fundamental de la imaginación occidental. La “nueva ciencia” desarrollada por los eminentes pensadores de la Ilustración condujo a una visión universalizadora de la humanidad —formada por individuos autónomos, libres de los constreñimientos impuestos por las …
Libertad de pensamiento y expresión, derechos humanos, fe en la razón y el progreso, el valor de la investigación científica… son sólo algunas de las ideas que se desarrollaron durante la Ilustración y que transformaron para siempre el panorama intelectual del mundo occidental. El presente libro cuenta la historia de cómo nació la moderna concepción occidental del mundo; cómo y por qué el ideal de una sociedad universal, global y cosmopolita se convirtió en una parte fundamental de la imaginación occidental. La “nueva ciencia” desarrollada por los eminentes pensadores de la Ilustración condujo a una visión universalizadora de la humanidad —formada por individuos autónomos, libres de los constreñimientos impuestos por las costumbres, los prejuicios y la religión— que buscaba deshacer las barreras que otras generaciones habían intentado levantar entre las distintas culturas del mundo. Pero las ideas ilustradas van más allá del “imperio de la razón”: comprenden el reconocimiento de los lazos que nos vinculan a todos los seres humanos. Y, como sostiene persuasiva y apasionadamente Anthony Pagden, constituyen un legado que merece la pena preservar.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTHONY PAGDEN

Anthony Pagden ha sido profesor en las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard, Johns Hopkins y en el The European University Institute. Actualmente es Distinguished Professor de Ciencia Política e Historia en la Universidad de California, Los Angeles. Es autor de numerosas obras sobre los pueblos europeos y sus imperios, así como sobre la historia de las ideas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta