la imprudencia en el derechp penal. el tipo subjetivo del delito imprudente-carlos perez del valle-9788492788842

LA IMPRUDENCIA EN EL DERECHP PENAL. EL TIPO SUBJETIVO DEL DELITO IMPRUDENTE

Derecho penal

Derecho

¿Por qué imponer pena a los delitos imprudentes? El delito imprudente se muestra, en la práctica de los tribunales, como un concepto relativamente estable, asentado sobre la histórica excepcionalidad de su sanción y sobre la idea de la infracción del deber de cuidado. Sin embargo, la irrupción de la teoría de la imputación objetiva, el debate en torno al elemento volitivo del dolo o la discusión reciente sobre error han sido razones suficientes para que la doctrina siga planteando un debate sobre cuestiones no resueltas. Por otra parte, aspectos decisivos en la aplicación de los delitos imprudentes, como la sanción de la imprudencia inconsciente o la delimitación de sus niveles de gravedad, permanecen abiertos. En ese se…
¿Por qué imponer pena a los delitos imprudentes? El delito imprudente se muestra, en la práctica de los tribunales, como un concepto relativamente estable, asentado sobre la histórica excepcionalidad de su sanción y sobre la idea de la infracción del deber de cuidado. Sin embargo, la irrupción de la teoría de la imputación objetiva, el debate en torno al elemento volitivo del dolo o la discusión reciente sobre error han sido razones suficientes para que la doctrina siga planteando un debate sobre cuestiones no resueltas. Por otra parte, aspectos decisivos en la aplicación de los delitos imprudentes, como la sanción de la imprudencia inconsciente o la delimitación de sus niveles de gravedad, permanecen abiertos. En ese sentido, parece posible un análisis del modelo de imputación que ha sirve de base a la doctrina y a la jurisprudencia: una crisis del modelo de la voluntad y la teoría de los riesgos permitidos pueden dejar sin contenido propio a un tipo del delito imprudente que se base exclusivamente en la infracción del deber de cuidado y enla ausencia de la voluntariedad respecto al resultado.En La imprudencia en el derecho penal se pretende examinar este proceso de crisis y se intenta desarrollar la idea de que el delito imprudente es, en realidad, una forma de tipo subjetivo alternativo al dolo, en la consideración de que al derecho penal le interesa exclusivamente el comportamiento de sujetos culpables.

Inseparables, compra LA IMPRUDENCIA EN EL DERECHP PENAL. EL TIPO SUBJETIVO DEL DELITO IMPRUDENTE junto a:

DERECHO PENAL. PARTE GENERAL. ( ADAPTADO A LAS REFORMAS DEL CÓDIG O PENAL DE 2015). UN ESTUDIO CRÍTICO DESDE LA PRÁCTICA JUDICIAL - 9788415276357 - ABEL TELLEZ AGUILERA
EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO - 9788495458216 - LUIS RAMON RUIZ RODRIGUEZ
EL DELITO DE ADMINISTRACION DESLEAL - 9788416652143 - NURIA PASTOR MUÑOZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta